spot_imgspot_img

Por aclamación eligen a Dagoberto Rodríguez como nuevo presidente del CPH

Tegucigalpa – Por aclamación, los agremiados al Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), eligieron este sábado a los nuevos miembros de la junta  directiva  y al Tribunal de Honor para el periodo 2017-2019, en la planilla del movimiento Álvaro Contreras que encabeza Dagoberto Rodríguez quien se convirtió en el presidente de esa organización gremial.

La elección se realizó en horas de la mañana en la sede del Instituto de Previsión del Periodista (IPP)  en la colonia Florencia de Tegucigalpa.

Rodríguez sustituye en el cargo al periodista Edwin Romero y ejercerá como presidente del CPH durante los dos próximos años.

“Nuestro objetivo principal será fortalecer el gremio a nivel nacional, priorizar la actualización de los periodistas en las nuevas tendencias  del periodismo digital, investigación y periodismo de datos y a la vez ser un colegio de puertas abiertas que apueste por la unidad”, enfatizó Rodríguez.

Asimismo, apoyar y acompañar a todos los periodistas que son objeto de amenazas por razón a su trabajo, mejorar el mecanismo de protección a los periodistas y defender la libertad de expresión y de prensa en todo nivel a fin de cumplir con el mandato de velar por el ejercicio profesional y enaltecer la profesión para seguir logrando la confianza del pueblo hondureño, acotó.

Colegio Periodistas

Rodríguez se destaca por una amplia trayectoria en los medios de comunicación de Honduras, es licenciado en periodismo egresado de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), tiene una maestría en periodismo digital del Instituto Universitario de Postgrado y la Universidad Autónoma de Madrid y varios diplomados en gestión e investigación periodística.

Su pasión por el periodismo lo ha llevado a conocer y desenvolverse en varias facetas de esa noble carrera, desempeñándose en la prensa escrita, televisiva, radial y digital.

Rodríguez fue cofundador y editor del influyente diario Proceso Digital, además fungió como director de Radio Cadenas Voces (RCV) y actualmente se desempeña como  jefe de redacción del diario La Prensa en Tegucigalpa. Además de practicar la docencia universitaria en materia  de comunicación.

En sus nuevas funciones al frente del CPH, a Rodríguez le acompañara la periodista Lilian Caballero como vicepresidenta; Juan Carlos Sierra, secretario; Osman Reyes Pavón, fiscal; Maciel Vallejo, tesorera; Ninja Arias, vocal I; Mario Cerna, vocal II; y Lesman Aníbal Morazán, vocal III.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,645SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img