Tegucigalpa – Por los presuntos delitos de abuso de autoridad y malversación de caudales públicos, este jueves, fue acusada ante el Ministerio Público la ex coordinadora del Consejo Nacional Anticorrupción, Dulce María Zavala.
La denuncia fue presentada por el abogado José Manuel Andrade, quien acusó a la actual presidente de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph), de no dar cuenta de 1.5millones de lempiras que le fueron transferidos por parte del Ministerio de Trabajo y que debieron utilizarse para bienestar de los agremiados a la institución que ella rectora.
“Ella -se refiere a Dulce María Zavala- no ha podido justificar el destino de los fondos”, dijo el profesional del derecho.
Continuó que “ella valiéndose de sus influencias que ha tenido sobre todo con el gobierno del ex presidente Porfirio Lobo, no ha justificado el destino de esos fondos”.
Zavala es acusada por los presuntos delitos de abuso de autoridad y malversación de caudales en perjuicio de la Andeph. La denuncia se presentó ante la Fiscalía de Lucha Contra la Corrupción.
La ahora acusada ante el MP ocupó la titularidad del CNA de septiembre de 2011 a septiembre de 2013. Quiso reelegirse en el cargo, pero el comité técnico de esa institución no lo permitió.