Poner orden en Honduras, promete Romeo Vásquez en cierre de campaña

Tegucigalpa – Con la promesa de poner orden en Honduras, el general retirado Romeo Vásquez Velásquez, candidato presidencial de la Alianza Patriótica Hondureña (APH), cerró su campaña la mañana de este sábado en una concentración celebrada en la cancha de fútbol de la marginal colonia Ramón Amaya Amador de la ciudad de Comayagüela.
 

Vestido con una camisa verde olivo, pantalón de mezclilla, acompañado de su esposa Lícida Zelaya, sus hijos y en medio de un ambiente festivo al que acudió un numeroso grupo de sus seguidores, el presidenciable de la APH, cerró su campaña de cara a las elecciones generales que se celebrarán el próximo domingo 24 de noviembre.

La concentración fue transmitida por varios canales de televisión y estaciones de radio a nivel nacional.

Vásquez pidió el apoyo para sus candidatos a diputados y alcaldes en todo el país ya que necesita esos votos para lograr propiciar un cambio en el país. “No más de lo mismo, no más de lo mismo, apoyemos a todos los aliancistas a nivel nacional; luchen, luchen por Honduras, por la patria y votar por Romeo Vásquez y por su gente, es votar por Honduras”, acotó.

Aseveró que los hondureños ya están preparados para el cambio y romper la tradición que durante 32 años, ha tenido al pueblo sumido en la angustia, en el temor, en la pena y en el dolor. “Somos un pueblo sufrido por quienes nos han gobernado, tenemos un país polarizado, un país también donde en muchos hay odio en su corazón y quiénes nos han llevado ahí, pues los que nos han gobernado”, cuestionó.

Refirió que ha habido más de 60 mil muertos en los últimos 10 años, de los cuales 23 mil han ocurrido en los tres últimos años al tiempo que criticó que Honduras es un país lleno de corrupción con escándalos como el del “carretillazo” y un montón de azos que le han robado la vida a los pobres y no puede ser que a los responsables se les siga favoreciendo con el voto.

Asimismo, manifestó que no se puede seguir pagando 500 millones de lempiras mediante el cobro del impuesto de guerra ni permitiendo que los jóvenes sigan siendo asesinados en las calles ni estén violando a las niñas y que muchos infantes queden desamparados porque sus padres se han visto obligados a salir del país.

En ese sentido, ofreció que pone a disposición del pueblo, su experiencia de 37 años de haber ejercido la carrera militar bajo una estricta disciplina donde le enseñaron a amar a Dios sobre todas las cosas, a la patria, a la familia, a respetar al prójimo y sentir compasión por todos los que sufren así como estar dispuesto a luchar cuando hay un enemigo cruel amenazando a la patria.

Señaló que su propuesta para salvar Honduras es práctica y sencilla, que consiste en poner orden, promover el desarrollo y fortalecer la democracia y que está encaminada a solucionar rápidamente los problemas de seguridad que no solucionan promulgando más leyes o sacando una tarjeta roja pues lo para solventar la inseguridad, hay que tener es tener conocimiento, experiencia y valentía y no engañar al pueblo.

Reiteró su propuesta denominada SOS (Servicio y Oportunidades Sociales), para capacitar y dar oportunidades a la juventud. “Yo le digo a los jóvenes, a las mujeres, a las madres, al pueblo hondureño, escúchenme por favor, déjense convencer, queremos hacer un cambio para Honduras, escuchen nuestras propuestos”, demandó Vásquez.

El presidenciable de la APH, prometió hacer más productivos a los reos que se encuentran recluidos en los centros penitenciarios, así como fortalecer los sistemas de inteligencia, instalar radares para que el narcotráfico no utilice el territorio nacional como santuario para sus actividades ilícitas.

Agregó que también se debe levantar la moral de la Policía, a los soldados de las Fuerzas Armadas, lo mismo que a los fiscales y a los jueces y no permitir que se sigan politizando esas instituciones porque de esa forma, no hacen bien su trabajo.

Enumeró que también organizará a los campesinos en granjas agrícolas donde tengan tierras e insumos, acceso a créditos y a la capacitación técnica y a las cadenas de comercialización para lo cual ya tiene ofertas de empresas extranjeras que no vienen en este momento porque se roban el dinero, porque hay corrupción.

El aspirante presidencial también ofertó fortalecer el sistema de salud, incentivando a los médicos, a las enfermeras y a todo el personal sanitario a fin de acercar la medicina al pueblo mediante la disciplina, asimismo; prometió levantar la moral a los maestros a través de la capacitación incluso en el extranjero y pagándoles a tiempo sus salarios, así como incentivar la investigación científica en las universidades para poder producir bienes y servicios y satisfacer las necesidades del pueblo.

“Todos tenemos que trabajar, no podemos estar sin hacer nada, todos somos la patria”, expresó Vásquez quien en ese momento presentó a su hijo Jesús para mencionar que los jóvenes son el presente y el futuro de Honduras y merecen oportunidades de estudiar y trabajar.

También prometió apoyar a los transportistas que aparte de pagar el impuesto de guerra, tienen que pagar grandes cantidades por los permisos de explotación.

“Poner orden en este país, hay que ponerla, levantarle al ánimo a nuestro pueblo, arriba las esperanzas, arriba la juventud, arriba las mujeres, arriba el pueblo hondureño, que viva Honduras, no sigamos premiando a los mismos, hasta se han dividido un partido para repartirse el pastel”, concluyó Vásquez.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,547SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

CSJ confirma autorización de extradición a José García Teruel a EEUU

El hondureño es acusado por la Corte del Distrito Este de Virginia por el delito de conspiración para la introducción de cinco o más kilogramos de cocaína en territorio estadounidense.

Tormenta Zeta deja oleaje alterado y lluvias en varias regiones del país

Nubosidad, oleaje alterado y lluvias deja la tormenta tropical Zeta en varias regiones del país, informó este mediodía Francisco Argeñal, jefe de Hidrometeorología del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Reprograman para el 9-20 de noviembre juicio oral en caso Patuca III

Los imputados son Juan José Villeda, Waldina Lizeth Salgado, Francisco Arturo Mejía, Roberto Arturo Mejía, Renán Alexis Maldonado, Amalia Puerto, Luis Sofía Figueroa, Suyapa Lorena Rivera y Elia Virginia Medina.

Con armas y 250 mil lempiras capturan a cinco sujetos en el occidente del país

Al menos cinco personas fueron detenidas en allanamientos realizados este lunes en la aldea Los Llanos, municipio de La Iguala, en el departamento de Lempira, occidente de Honduras.

Detenido en Alemania principal distribuidor mundial de medicinas ilegales

A raíz de ese operativo se identificó como presunto responsable de esa red a un ciudadano alemán, residente en Singapur, donde tenía su infraestructura.