spot_imgspot_img

Ponen líneas de emergencia a disposición de periodistas para denuncias de amenazas en cobertura electoral

Tegucigalpa – La prensa cumple un papel fundamental de información y durante el proceso electoral su tarea se hace más visible, pero hay muchos periodistas amenazados en su tarea, y por ello se han tomado algunas medidas preventivas.

El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), la Asociación de Prensa de Hondura (APH), Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), y el Mecanismo de Protección, han puesto a disposición de periodista y comunicadores varias líneas de emergencia para denunciar cualquier amenaza.

«El objetivo es atender a periodistas y comunicadores sociales que están en riesgo por su labor periodística en las elecciones, hay quienes tienen serias amenazas para su vida», dijo la periodista y defensora de Derechos Humanos, Dina Meza a Proceso Digital.

Seguidamente, manifestó «hemos distribuido los correspondientes teléfonos de emergencia porque ahí vamos a hacer un esfuerzo común para atender los casos».

Las líneas disponibles son:  8874-3567,9874-8595,9323-7176 y el 9581-1846

Meza, recordó que ya en esfuerzos anteriores en procesos electorales que han hecho los trabajadores de medios de comunicación, o crisis política se ha visto que  los periodistas “han sido atacados muchísimo”, entonces estamos debido a eso se están haciendo diferentes esfuerzos para brindar apoyo y que se pueda apoyar al periodista ante cualquier anomalía.

“Hacemos un llamado a cualquier periodista, comunicadores sociales, camarógrafos, fotógrafos de todos los medios, que si tienen algún tipo de riesgo que pueden llamar a los teléfonos de emergencia que hemos publicado para atenderles” reiteró.

Finalmente, dijo que es un deber fundamental del Estado asumir la responsabilidad de protección para este gremio profesional y además que se castigue a los responsables que están haciendo acciones en contra de la prensa de Honduras. LB

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img