Unas de las empresas realizarán un aporte monetario y otras harán un aporte equivalente a pautas publicitarias.
El programa busca garantizar un medio de sostenibilidad financiera del Museo para la Identidad Nacional (MIN), que le facilitará poder ofrecer lo mejor del arte nacional e internacional a sus visitantes.
Las empresas que forman parte de este programa son: Claro, Elcatex, Grupo Terra, Interamericana de Seguros, Jestereo, Corporación Flores, Punto Farma, Lufussa, Ficohsa, El Heraldo, Televicentro y Emisoras Unidas.
El público podrá reconocer los “Socios Pilares” como empresas que apoyan al desarrollo de la educación y cultura nacional.
Al acto asistieron el presidente de la Fundación, Camila Átala; la directora del Comité de Exhibiciones, Bonnie de García; el secretario de la Fundación, Carlos Ávila Molina, y el director del MIN, Mario Hernán Mejía.
El MIN es una institución privada sin fines de lucro gestionada por la Fundación Hondureña para la Identidad Nacional y abierta al público con el fin de fortalecer la memoria histórica y el sentido de identidad y orgullo nacional, difusión de la cultura y el patrimonio, y proveer acceso a la cultura universal.
El MIN tiene como misión contribuir a la consolidación de un fuerte sentido de identidad entre la población hondureña, fortalecer la memoria histórica, comunicar y exhibir el patrimonio cultural y difundir la cultura universal.
Su visión es la de consolidar el conocimiento de la historia de Honduras; su diversidad étnica, cultural y natural como estrategia para el desarrollo educativo y la cohesión social; con estándares internacionales de calidad en materia museográfica, en servicios culturales y educativos, en avanzados sistemas de información, comunicación, seguridad, tecnología de punta y miembro de la Red Nacional de Museos en Honduras al servicio de quienes nos visitan y participan de sus programas.