spot_img

Ponen en marcha programa “Socios Pilares” del MIN

Tegucigalpa – La Fundación Hondureña para la Identidad Nacional puso hoy en marcha el programa “Socios Pilares del Museo para la Identidad Nacional”, que integran un limitado número de reconocidas empresas privadas.
 

Unas de las empresas realizarán un aporte monetario y otras harán un aporte equivalente a pautas publicitarias.

El programa busca garantizar un medio de sostenibilidad financiera del Museo para la Identidad Nacional (MIN), que le facilitará poder ofrecer lo mejor del arte nacional e internacional a sus visitantes.

Las empresas que forman parte de este programa son: Claro, Elcatex, Grupo Terra, Interamericana de Seguros, Jestereo, Corporación Flores, Punto Farma, Lufussa, Ficohsa, El Heraldo, Televicentro y Emisoras Unidas.

El público podrá reconocer los “Socios Pilares” como empresas que apoyan al desarrollo de la educación y cultura nacional.

Al acto asistieron el presidente de la Fundación, Camila Átala; la directora del Comité de Exhibiciones, Bonnie de García; el secretario de la Fundación, Carlos Ávila Molina, y el director del MIN, Mario Hernán Mejía.

El MIN es una institución privada sin fines de lucro gestionada por la Fundación Hondureña para la Identidad Nacional y abierta al público con el fin de fortalecer la memoria histórica y el sentido de identidad y orgullo nacional, difusión de la cultura y el patrimonio, y proveer acceso a la cultura universal.

El MIN tiene como misión contribuir a la consolidación de un fuerte sentido de identidad entre la población hondureña, fortalecer la memoria histórica, comunicar y exhibir el patrimonio cultural y difundir la cultura universal.

Su visión es la de consolidar el conocimiento de la historia de Honduras; su diversidad étnica, cultural y natural como estrategia para el desarrollo educativo y la cohesión social; con estándares internacionales de calidad en materia museográfica, en servicios culturales y educativos, en avanzados sistemas de información, comunicación, seguridad, tecnología de punta y miembro de la Red Nacional de Museos en Honduras al servicio de quienes nos visitan y participan de sus programas.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img