Ponemos dinero de extorsión y también los muertos, lamenta dirigente de taxis

Tegucigalpa – El dirigente del rubro de taxis, Pedro Gómez criticó la falta de política estatal para enfrentar las extorsiones que todos los días generan luto y dolor en Honduras.

– 30 puntos de taxis han sido cerrados en la capital ante la incapacidad de pagar extorsiones, dijo.

“Como sector taxi hemos sufrido este flagelo (extorsiones) desde hace 10 años, lo seguimos sufriendo, esta es la de nunca acabar, las muertes siguen y el problema es que ponemos el dinero y ponemos los muertos”, se quejó.

Dijo que luego del asesinato de un ruletero del punto de taxis La Joya en la capital hondureña, provocó el cierre del mismo. “Vamos a seguir cerrando puntos porque si usted no paga lo matan”, apostilló.

Pidió a las autoridades “poner las barbas (bardas) en remojo” para velar por la seguridad del país en general.

“Cada día empeora más la delincuencia, no hayamos qué hacer como dirigentes del rubro. Si nosotros empezamos como dice aquel dicho: ‘tomar la ley por nuestra cuenta’, entonces caeríamos presos porque la vez pasada así nos dijo la Policía”, externó.

Sugirió al gobierno que si no puede controlar la situación de inseguridad que pida ayuda internacional para controlar el flagelo de la extorsión. “Tenemos compañeros que ya no quieren trabajar, muchos han vendido sus unidades y otros han migrado, este es un problema serio para el país”.

Gómez criticó que los diputados se negaron a aprobar un bono para las víctimas de la inseguridad en el transporte.

“Pedimos un bono de medio millón de lempiras por los compañeros que murieran en el volante asesinados por la delincuencia, pero no pasó en el Congreso”, apuntó.

Puntualizó que solo en Tegucigalpa se han cerrado al menos 30 puntos de taxis por el cobro de extorsiones, quedando en operación al menos 90.

Lo + Nuevo

22,584FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte