Ponce: “Detrás de Mel hay un atajo de corruptos que tarde o temprano van a pagar la factura”

Tegucigalpa – Fiel a su polémico estilo, el asesor presidencial, Marvin Ponce, acusó que detrás de la figura del ex presidente Manuel Zelaya (2006-2009), andan “un atajo de corruptos que tarde o temprano van a pagar la factura” ante la justicia hondureña.

– Señaló a la oposición política no ha encontrado una postura para atacar la figura del presidente Hernández, es por eso que se han unido al movimiento de las Antorchas.

– “Los Indignados se fueron a aliar con los sindicados”, criticó.

Continuó que “detrás de Mel hay un atajo de corruptos que tarde o temprano van a pagar la factura e incluso gente que se aprovechó de su respaldo y ahora se escudan con una antorcha en la mano”.

Calificó de “buena” la marcha de los verdaderos indignados, aunque criticó que últimamente se ha mezclado el ingrediente político, esto por parte de la oposición que no ha podido ejercer su papel de forma seria, “por eso se han arrimado a las antorchas”.

“Cuando piden juicio político para este y otro funcionario, se convierte en una agenda política y no realmente orientadas a fortalecer el Estado de derecho”, estimó.

El asesor del Ejecutivo señaló que “los indignados se fueron a aliar con los sindicados”.

Criticó al ex presidenciable liberal Mauricio Villeda, de quien dijo abandera la lucha contra la corrupción, pero “cuando se trata de Benjamín Bográn lo quiere proteger porque aparentemente le dio dinero para su campaña política”.

Más requerimientos fiscales contra poderosos

El funcionario explicó que el planteamiento del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad a la Fiscalía ha provocado que se trabaje a doble horario con fiscales nuevos para documentar casos de corrupción y elevar las causas en los tribunales de la República.

Auguró que continuarán los requerimientos fiscales contra “gente grande” del país.

Ponce es del criterio que en los últimos dos gobiernos hay un sinnúmero de administradores de proyectos, de aduanas y otros denominados “pequeños ladrones”, quien junto a “grandes tiburones” han hecho negocios irregulares.

“Posiblemente la Fiscalía no se va a dar abasto para cubrir los actos de corrupción que se han abierto en los últimos años, pero los documentos ya están el poder del Ministerio Público, ahí es una maquila jurídica que trabaja para documentar casos y que a los jueces no les tiemble la mano para dictar sentencias”, aseveró.

Lo + Nuevo

22,247FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte