El titular de la Seguridad dijo que además hay otros altos oficiales en la lista que supera los 80 efectivos de la institución, quienes han pasado a situación de disponibilidad.
Tanto Ramírez del Cid como Muñoz Licona se dempeñaron como directores de la Policía, el primero tomó el cargo cuando el segundo fue destituido por el escándalo de la muerte de los universitarios.
Bonilla explicó que la ley establece por disponibilidad que pasado un año y la personas no tiene asignación dentro de la institución pasan a situación de retiro.
“Cumplimos con lo que establece la ley, no tengo un número preciso de los que pasan a esta condición porque el director de la Policía (Juan Carlos Bonilla) me envía los documentos… por eso no tengo el dato preciso”, manifestó.
El encargado de la Seguridad aclaró que aunque los oficiales pasen por el proceso de disponibilidad están sujetos a investigaciones por sus actos y de encontrarse faltas en el desempeño de sus cargos se procede a separarlos de la institución.
El vocero de la secretaría de Seguridad, Héctor Iván Mejía, confirmó que entre la lista de los 80 oficiales que han pasado a disponibilidad hay elementos de la primera, segunda, tercera, cuarta y quinta promoción, no así de la sexta que es a la que pertenece el actual director Juan Carlos “El Tigre” Bonilla.