spot_img

Por:

Políticos han mostrado una vez más su falta de integridad, dice analista de sociedad civil

Tegucigalpa – Nuevamente los hondureños han vivido un capítulo triste gracias a que los políticos han privilegiado sus intereses mezquinos, por sobre los sagrados intereses del pueblo, opinó este viernes el abogado y analista político, Josué Murillo.

Según el representante de la Alianza por la Paz y la Justicia (APJ), se confiaba en un cambio y los impasses se superarían para esta elección del Congreso Nacional, pero se vio que los diputados no quisieron dejar sus intereses particulares y honrar los pactos.

En ese sentido, expuso que un grupo de disidentes dentro del Partido Libertad y Refundación que no representan la totalidad de esa expresión político-partidaria han decidido deshonrar esos pactos a pesar de que tuvieron suficiente tiempo para levantar la voz y reclamar una supuesta exclusión o desinformación.

Seguidamente señaló que este grupo de parlamentarios salieron con excusas “y lo que hemos visto el día de hoy, es la falta de integridad de los políticos que reflejan lo que nosotros siempre hemos creído de ellos”.

En cuanto a la parte legal sobre la juramentación que queda en duda debido a que no hubo una votación, reflexionó que en este momento el tema está muy difuso y se deberá hacer un análisis riguroso y a profundidad por parte de juristas.

A renglón seguido, anotó “pero más allá de todo esto necesitamos reconstruir la democracia, el Congreso tiene una obligación histórica de revertir la corrupción legislativa”.

Concluyó que el Congreso Nacional debe retomar esas deudas históricas de reforma agraria, reforma laboral, reformas de seguridad de Justicia y las reformas al más alto nivel para el desarrollo económico y no estar con estos circos políticos que se alimentan el morbo de mucha gente, pero no generan ninguna plusvalía en el tema democrático y el fortalecimiento al Estado de derecho. LB

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img