Políticos están realizando “campaña de muerte”, dice Josué Orellana tras deceso de enfermera

Tegucigalpa – El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, criticó este jueves la actividad  política en el país y tildó de “campaña de muerte” los que se realiza de parte de los precandidatos que convocan a sendas concentraciones cada fin de semana.

El descargo del representante del personal de enfermería se suscita justamente tras la muerte de la enfermera Albertina Díaz en la capital hondureña.

Con la muerte de Díaz, suman 39 las enfermeras fallecidas por causa del patógeno viral en Honduras, la octava durante este mes.

Al respecto Orellana detalló que ya suman tres mil 100 los contagios de COVID-19 entre profesionales de la enfermería.

“Esas jornadas políticas que realizan son campañas de la muerte lo que están haciendo porque ahí se va a contagiar la gente”, apostilló.

Orellana razonó que las concentraciones políticas son focos de contagios de la enfermedad entre la población quienes a su vez contagian a los profesionales de la enfermería al momento de ser atendidos en los diferentes centros hospitalarios.

Exhortó a los políticos a reaccionar ya que se están muriendo los trabajadores de la salud por acciones irresponsables como concentraciones masivas.

A la población hondureña dijo “dejen de andar detrás de políticos, ahí se van a contagiar”.

Con base en lo anterior, tildó de campañas de la muerte las concentraciones políticas que realizan los distintos precandidatos de tres partidos políticos que van a elecciones internas el próximo 14 de marzo. (RO)

Compartir

spot_img

Más noticias

23,495FansMe gusta
39,440SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img