spot_img

Mel Zelaya: Políticos en privado dicen que no quieren a la CICIH que ocupará más de una década para sus casos

Tegucigalpa – Manuel Zelaya Rosales, asesor presidencial, se refirió en las últimas horas al proceso de negociación entre el gobierno hondureño y el Organismo de Naciones Unidas (ONU) sobre la Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH).

“Este es un juego político porque hay quienes públicamente dicen que la CICIH no va a llegar, pero ellos quieren que llegue, pero en forma privada manifiestan que no quiere que venga la CICIH”, inicia diciendo el también coordinador del partido Libertad y Refundación (Libre).

Zelaya, recordó que la idea de traer el organismo internacional anticorrupción es una iniciativa de la presidenta Xiomara Castro de Zelaya, incluso es parte de la bases del plan de gobierno que se presentó ante la opinión pública.

Añadió que es una de las prioridades de la mandataria combatir la corrupción e impunidad, y con la llegada de expertos internacionales para investigar, acusar y sentenciar a quienes se les comprueben que están inmiscuidas en redes de corrupción y en asociaciones ilícitas.

Según el funcionario, los expertos internacionales tendrán trabajo por más de 10 años en Honduras, porque es una desgracia lo que se ha encontrado en el gobierno, yo ya estuve en el ejercicio de la presidencia ya hora acompaño a la presidenta Xiomara Castro.

“Hay todo lo que se pueden imaginar, saqueo, despojo, corrupción, mal manejo, arbitrariedad, destrucción de la propia estructura del estado para favorecer intereses inminentemente particulares, en el sector privado y público”, señaló.

Finalizó diciendo que la CICIH tendrá un trabajo extenso, no creo que sea en un par de años, posiblemente sea una década para restructurar el sistema podrido de la justicia hondureña y darle una visión diferente al proceso de justicia en Honduras.  JP

Compartir

spot_img
spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img