spot_img

Político isleño irrumpe presentación de Aníbal Cálix como presidenciable del PSH

Tegucigalpa – El Partido Salvador de Honduras (PSH) presentó este lunes al ingeniero Aníbal Cálix como su candidato presidencial de cara a las elecciones generales del 30 de noviembre. En el evento irrumpió Joe Kirkconnell, un político de Islas de la Bahía que quiso impedir la presentación oficial.

El diputado Tomás Ramírez comentó que la determinación de Cálix como presidenciable del PSH sucedió el domingo mediante una asamblea.

Señaló que Cálix es conocedor de las necesidades y maneja una red de jóvenes para llenarlos de expectativas en el próximo gobierno.

Seguidamente, Aníbal Cálix afirmó que el PSH cumplió con los requisitos mínimos para ser inscritos en el Consejo Nacional Electoral (CNE) para participar en los comicios generales.

Resaltó que está acompañado de un gran grupo de personas que le ayudaron a cumplir con los requisitos mínimos y llegar a la meta final.

Posteriormente, apareció el supuesto candidato independiente -Joe Kirkconnell- para interrumpir la presentación de Cálix manifestando que la candidatura era ilegal.

“Es un incumplimiento que ellos están haciendo, es un acuerdo que se tenía para una designación presidencial con mi gente de Gunaja, Roatán y Santos Guardiola”, declaró a periodistas.

Añadió que ahora e directorio del PSH lo excluyó argumentando que no estaba completo las planillas.

Inmediatamente, lo interrumpió la diputada Ligia Ramos denunciando que esta persona es un infiltrado y que forma parte de una estrategia del tripartidismo político para destruir a los líderes auténticos del PSH.

Exclamó que no conoce a esta persona y que no los quieren dejar participar infiltrado esta persona para ilegitimar el trabajo que realiza los partidos políticos emergentes.

La presidenta del PSH, Fátima Mena, se puso a hablar con esta persona y le pidió que saliera del lugar.

De nuevo, Cálix volvió a manifestarse que el PSH sufre de ataques que ha enfrentado desde su fundación, pero que ellos están preparados tras la experiencia de varios procesos electorales.

Señaló que la persona que interrumpió su presentación es alguien que quiso aspirar como designado presidencial presentando con unas planillas en horas de la mañana.

“No podemos tomar esa decisión de manera apresurada, vemos que el objetivo era dañar la conferencia de prensa y ya estamos acostumbrados a ello”, aseveró. AG

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img