Tegucigalpa – El gobierno de Honduras a través de la canciller por ley, María Dolores Agüero, recordó hoy que las políticas migratorias de Estados Unidos son las mismas que ya se venían implementando.
«Lo importante es tener claro que son las mismas políticas que ya se venían implementando y estaremos procurando que nuestros consulados estén preparados para atender todas las dudas que puedan surgir a nuestra comunidad hondureña en EEUU», expresó la canciller hondureña
En ese sentido, instó hoy a sus connacionales a no emigrar de forma irregular y reiteró el apoyo a los migrantes radicados en la unión americana.
Sin embargo, reconoció que existe un memorando en el que señala que las deportaciones ahora serán más expeditas de lo que eran en el pasado.
«Lo que hay que destacar es el mensaje de no continuar con la iniciativa de hacer este tránsito hacia EEUU ya que lo que va a suceder es que las personas van a regresar deportadas.Leer nota completa.