spot_img

Por:

Solo vacunados contra la COVID-19 ingresarán a toma de posesión de Xiomara Castro

Tegucigalpa – La Comisión de Traspaso de Mando Presidencial del gobierno que presidirá Xiomara Castro de Zelaya a partir del próximo 27 de enero, informó que a la toma de posesión solo podrán ingresar personas vacunadas contra la COVID-19, el evento se desarrollará en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

En ese sentido, la licenciada en enfermería Eda Hernández, confirmó que para presenciar el traspaso de mando solo podrá ingresar la ciudadanía que ha completado su esquema de vacunación contra el mortal padecimiento.

“Estamos tomando diferentes acciones, pero ya la población sabe los protocolos de bioseguridad que debe seguir como el lavado de manos, uso de mascarilla, gel para manos, el distanciamiento social y la vacunación contra el coronavirus”, dijo inicialmente Hernández.

Asimismo, insistió que “el 27 de enero tendremos una gran fiesta y solo podrán ingresar al Estadio Nacional quienes tengan su esquema con dos dosis y es posible que pidamos el carnet de vacunación para cuidar la salud del pueblo hondureño”.

Anunció que a partir de la próxima semana se tendrá un punto de vacunación en el Estadio para que quienes quiera asistir a la toma de posesión se inmunice y el 27 de enero habrá varios establecimientos de inmunización para que la población se vacunen incluso se aplicará la dosis de refuerzo.

Confirman asistencia de artistas

Por su parte, el coordinador general de la Comisión de Traspaso, Jari Dixon Herrera, confirmó la presencia de dos artistas internacionales el dominicano Héctor “El Torito” Acosta y el mítico grupo venezolano Los Guaraguao. “Sí, están confirmados”, declaró.  

Herrera, dijo que también ha sido invitado René Pérez, más conocido como “Residente Calle 13”, pero que aún no ha confirmado su asistencia. Y respecto al presidente salvadoreño Nayib Bukele, explicó está invitado, pero que no lo puede confirmar por ahora  “pero seguramente va a estar”, externó.  

Respecto a los trabajos del escenario donde se realizará la toma de posesión, explicó que van por buen camino, ya que el Estadio Nacional ya va bastante avanzado en el tema de infraestructura y se comenzará propiamente la instalación del escenario principal dónde se tomará juramento.  JP

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img