Policías mexicanos violan con fusil a migrante hondureño

Tapachulas, Chiapas – Policías Ministeriales y de la Estatal Fronteriza de Chiapas torturaron, abusaron sexualmente y acusaron falsamente de pertenecer a una banda de asaltantes a un migrante hondureño radicado de manera legal desde hace más de 20 años en esta localidad, que en rueda de prensa denunciò el hecho.
 

El hondureño de 34 años de edad, que pidió el anonimato por temor a represalias, relató que el 01 de agosto de 2012 fue detenido por policías que vestían de civil y se cubrían el rostro con pasamontañas, cuando se encontraba en compañía de unos amigos en un terreno propiedad de una de sus hijas.

Amenazado con una pistola fue subido a una, de dos unidades sin placas de circulación -auto pequeño de color azul marino con dos franjas de color gris en la parte delantera y una camioneta blanca-, donde le taparon la cara con su misma camisa.

Relata tortura

Refirió que los policías lo acusaban de dedicarse al asalto y que había un video donde aparecía con una pistola robando.

«Me decían con insultos que yo hablara, que les dijera donde vivía Chary», relata el hondureño, quien ha trabajado como vocalista de varios grupos musicales locales.Leer nota completa.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,583SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Iota deja 18 hondureños fallecidos y más de 902 mil personas afectadas

Otra persona más es reportada fallecida por los efectos del paso de la tormenta tropical Iota, por lo que sube a 18 las víctimas, de las cuales cuatro fueron por ahogamiento y 14 fueron víctimas de derrumbes, informó hoy el jefe de Comandos de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio.

Al menos 13 fallecimientos por COVID-19 esta semana en hospital Leonardo Martínez

En lo que va de la presente semana al menos 13 fallecimientos a causa del COVID-19 se registran en el Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Invest-H gestiona fondos por más de L. 12 mil millones a nivel internacional para rehabilitar infraestructura

El interventor de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), Gustavo Boquín dijo que se buscan fondos en el extranjero de más de 12 mil millones de lempiras para la rehabilitación de la infraestructura del país dañada tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota.

Francisco Morazán acumula casi 8 mil casos de dengue en 47 semanas

Tegucigalpa - En 47 semanas epidemiológicas que culminan este sábado, el departamento de Francisco Morazán acumula 7 mil 978 de dengue no grave...

El Atlántico amenaza otra vez a días de cerrar una temporada ciclónica récord

A días de concluir una temporada ciclónica que ha batido récords de actividad, el Atlántico vuelve a amenazar con la formación de dos nuevos fenómenos meteorológicos que podrían hacer de este año algo completamente inusual, informó este viernes el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).