San Pedro Sula – Un nuevo decomiso de municiones de uso prohibido reportó la Policía Nacional a través de sus dependencias, la acción se ejecutó en el punto fronterizo aeroportuario Ramón Villeda Morales, en San Pedro Sula, norte de Honduras.
La Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), mediante inspección y registro al predio Fiscal BTD Cargo, Customs y Warehouse S.A, ubicado en la colonia Lomas del Carmen, San Pedro Sula, con el apoyo de los analistas de asuntos internos de Aduanas, realizaron el decomiso de municiones de uso prohibido y baterías para vehículos de diferentes marcas.
(LEER) Descubren fuerte tráfico ilegal de municiones y armas procedentes de EEUU con destino a Copán
Dentro de lo decomisado están 16 baterías para vehículos de diferentes marcas basados en la Convención de BASILEA sobre el control del movimiento transfronterizo de los desechos peligrosos y su eliminación.
Asimismo, 20 proyectiles sin percutir calibre 7.56x39mm, munición de uso prohibido y 20 proyectiles sin percutir calibre 9mm, munición expansiva de uso prohibido, basado en la ley de control de armas y municiones.
Al momento del decomiso se contó con la presencia del personal de La Dirección Policial de Investigaciones (DPI), para el levantamiento de actas investigativas y posteriormente la remisión de informes al Ministerio Público para deducir responsabilidades. IR