Policía y Fuerzas Armadas autorizados para abrir centros de votación que aún están cerrados

Tegucigalpa – El Tribunal Supremo Electoral (TSE), instruyó a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional abrir los centros de educación que fueron seleccionados para estas elecciones generales.
 

El magistrado presidente del TSE, David Matamoros, aceptó tres horas después de haberse dado la apertura de las votaciones, que existen como once centros que han sido reportados que están cerrados y la idea es abrir los portones y si hay espacio en el patio y en los pasillos, que allí puedan ubicarse las urnas.

“Si no hay espacio en el patio y en los pasillos, tendrán que abrir una de las aulas. Ellos (los militares y los policías) tienen instrucciones claras de hacer el menos daño posible y después tendremos que reponerlos nosotros”, acotó.

Matamoros considera que lo sucedido son cosas aisladas porque suceden en ciertas escuelas de El Progreso, San Pedro Sula y Comayagua, sin embargo, advierte que la instrucción es general en todo el país.

El magistrado presidente aclaró que la medida de abrir los portones de las escuelas que están cerradas se hace con la aprobación del Ministerio de Educación. “Se les da el nombre de la escuela, se trata de ubicar al director y si no lo encuentran automáticamente se procede a abrirla”.

Matamoros detalló que también se han encontrado con el impase que nos les había llegado el padrón electoral a unas mesas pero ya todo está solventado. “Son pocos incidentes, muchas filas y gracias a Dios tomamos una decisión oportuna de poner tres cabinas para agilizar la votación, o sea que hay tres personas votando a la vez y otra presentando su identidad para poder votar”.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,504SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Alcaldesa de Santa Rita, Santa Bárbara denuncia agresiones y amenazas ante el MP

La alcaldesa del municipio de Santa Rita, Santa Bárbara, Elsy Jiménez, interpuso una denuncia por el delito de agresión y amenazas a muerte contra un miembro del Partido Nacional y pariente de ella, quien la golpeó.

Honduras supera los 90 mil contagiados por COVID-19

De los nuevos casos 604 proceden de Francisco Morazán, 78 de Copán, 75 de Cortés, 45 de Atlántida, 17 de Choluteca, 15 de Comayagua, 11 de Yoro, 3 de Valle, 2 de Colón y 1 de El Paraíso.

Mujica: «Triunfar en la vida no es ganar, es levantarse y volver a empezar»

En su alocución durante una sesión extraordinaria de la Cámara Alta, en la que también renunció el exmandatario Julio María Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000), Mujica dijo que "el odio es fuego como el amor, pero el amor es creador y el odio nos destruye".

Déficit comercial hondureño baja en 8 meses debido a caída de importaciones

Honduras redujo su déficit comercial un 31,3 % entre enero y agosto de este año, y se ubicó en 2.553,3 millones de dólares debido a la caída de las importaciones, informó este martes el Banco Central.

Emiten alerta verde por 72 horas en seis departamentos

Así lo determinó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), tras la formación de una vaguada en superficie y la convergencia de viento y humedad en el centro, sur oriente y suroccidente del país.