spot_imgspot_img

Policía se declara incapaz de resolver las muertes de taxistas y buseros

Tegucigalpa – Autoridades de la Policía hondureña se han declarado incapaces de resolver las constantes muertes de los trabajadores del sector transporte y arguyen que se debe a la falta de información por parte de las víctimas.
 

– El principal obstáculo es que trabajadores del transporte y hasta propietarios de unidades se dedican al cobro de extorsiones, alega la Policía Nacional.

Ante las últimas muertes de taxistas y conductores del transporte público ocurridas en diferentes puntos de la capital hondureña, porque supuestamente se han negado a pagar el mal llamado impuesto de guerra, el subdirector de la Policía Preventiva, comisionado Filadelfo Martínez, señaló que los propietarios de los taxis no realizan formal denuncia de los casos.

Martínez aseveró que tanto conductores, cobradores y algunos propietarios del trasporte urbano están metidos en el delito de extorsión y que por tal razón no hacen las denuncias.

Explicó que para combatir este delito se necesita la colaboración de todos los sectores del transporte y de la ciudadanía en general.

“No ha habido un compromiso sincero por parte de los propietarios de las unidades, necesitamos que pongan las denuncias ya que ellos son extorsionados a diario donde los mismos conductores o cobradores que se encargan de recolectar este tipo de extorsión, incluso hemos detectado a propietarios que están involucrados en el ilícito”, explicó.

Sostuvo que la Policía no puede lograr los objetivos planeados porque carecen de información por parte de “los supuestos” afectados.

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,739SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img