Policía reporta más de 1,800 arrestos por violentar el toque de queda el fin de semana

Tegucigalpa – Durante el fin de semana la Policía Nacional realizó una serie de acciones con el objetivo de evitar la propagación del COVID-19 sin dejar a un lado la seguridad de los diferentes barrios y colonias en todo el país.

Las estadísticas policiales revelan cifras considerables que muestran el desacato de cierto sector de la población en la lucha contra el nuevo coronavirus.

A razón de lo anterior se reportan 1,829 detenidos por incumplimiento del toque de queda bajo el decreto de emergencia PCM021-2020.

De igual forma el reporte policial indica el desalojo de 28 vías públicas y el cierre de 104 negocios comerciales y establecimientos.

La Policía Nacional intervino a 80 colonias mediante cercos epidemiológicos y participó en 5 mil 76 operativos de bioseguridad procurando la salud de los compatriotas de esos sectores.

Se establecieron dos mil 584 puestos de control policial y se llevaron a cabo dos mil 162 patrullajes policiales.

En cuanto al decomiso de vehículos por circular sin autorización se realizó la confiscación de 439 automotores en diferentes sectores del país.

Por circulación irregular en el territorio hondureño sin ningún tipo de justificación ni documentos fue remitida una persona extranjera al Instituto Nacional de Migración (INM).

Asimismo, por parte de la Fuerza de Control Migratorio fueron retornadas 56 personas que pretendían ingresar a territorio hondureño sin los permisos requeridos durante esta pandemia.

La Policía Nacional continúa laborando con compromiso durante la crisis sanitaria a causa del Covid-19 para el bienestar de la población nacional.

Lo + Nuevo

22,599FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte