spot_img

Policía relaciona con Angie el chaleco y llaves hallados en Belice, pero familia lo rechaza

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) reporta que un equipo de agentes especialistas en manejo de evidencias, realiza el traslado de elementos encontrados en las costas de Belice, los cuales podrían aportar datos importantes a la investigación que se lleva en el caso de Angie Peña.

– El hallazgo consiste en un chaleco salvavidas y una cuerda que forma parte de una moto acuática. En bodegas de Roatán se encontraron chalecos con similares características y número correlativo, según la Policía.

Los agentes salieron esta mañana de Puerto Cortés con rumbo a Cayo Glovers, tras tener conocimiento sobre la existencia de los objetos y coordinar con autoridades beliceñas.

Sobre este nuevo elemento, el Director de la DPI, Comisionado Rommel Martínez, manifestó que «en relación al caso de Roatán, donde se dio el reporte de una fémina desaparecida hay nuevos hallazgos adquiridos mediante la coordinación con autoridades de la región, específicamente de la República de Belice, quienes reportan que su Fuerza Naval efectuó en el mar, el hallazgo de un chaleco salvavidas y un dispositivo que pueden formar parte de una moto acuática».

«En estos momentos un equipo de especialistas de DPI con el apoyo de la Marina Mercante hondureña están haciendo el desplazamiento para la recolección de estos elementos que vienen a sumarse a la hipótesis que se ha estado manejando con amplia intensidad de cómo se suscitaron los hechos, en donde esta persona que realizaba una actividad recreativa se perdió de vista específicamente en un punto de mar abierto en la zona insular de nuestro país», concluyó el jefe policial.

Familia lo niega

Don Walter Peña, padre de la joven desaparecida.

Este mismo lunes, Walter Peña, padre de la joven desaparecida, insistió que su hija está en tierra firme y con vida, por lo que pidió a las autoridades que se realicen labores de búsqueda en Utila Guanaja y Roatán, Islas de la Bahía, municipios del departamento insular de Honduras.

Don Walter, descartó que un chaleco y una llave encontrada en el espacio marítimo de Belice, donde se realizan búsquedas, sean los que andaba su hija Angie Peña el día que desapareció cuando montaba una Jet ski en la playas de Roatán.

“Quiero que la busquen en Utila, Roatán y Guanaja, porque todas hipótesis que se trata de un accidente marítimo se han ido descartando, por lo que todo indica que ella está en tierra, algo me dice que ella está con vida”, inició diciendo el señor Peña.

Agregó que el caso de su hija tiene que ver con el crimen organizado que opera en las Islas de la Bahía y ante ello demanda de las autoridades una profunda investigación, porque no es posible que los turistas lleguen al lugar y estén desapareciendo.

“No es posibles que las motos que se estén alquilando, ni siquiera tienen papeles y tampoco permiso para operar, esto no puede estar pasando en un lugar como Roatán”, señaló el desconsolado padre.

Consultado ¿si el chaleco y llave encontrados en costas de Belice tiene relación con Angie?, respondió: “no pertenecen a mi hija, puede tratarse de un chaleco cualquiera y la llave no se parece en nada a la jet ski que andaba Angie Samanta, ya hicimos el comparativo y no coinciden”.

Peña dijo que de parte de la familia enviaron una embarcación independiente, siempre con la compañía de las autoridades para recoger las evidencias “se hizo el protocolo a través de la Cancillería de la República. La llave no es de mi hija y el chaleco puede ser comercial”, insistió.

Otros detalles

Cabe mencionar que, los agentes realizaron una inspección en las bodegas de la arrendadora de equipo en Roatán; encontrando chalecos con similar correlación, tipo y tamaño de letra, entre otros detalles.

Angie Samanta Peña cumplió más de una semana desaparecida y las labores de búsqueda continúan por la vía aérea, mar y tierra extendiéndose la misma hasta las costas de Guatemala y Belice, su familia no pierde la esperanza que aún esté con vida.

La jovencita fue reportada desaparecida en horas de la tarde del sábado 1 de enero, luego de realizar actividades recreativas en la isla de Roatán, ella partió del sector de West Bay en una moto acuática, pero transcurridas las horas, Peña no aparecía, lo que alertó a sus familiares.

Las autoridades de la Policía Nacional giraron una notificación amarilla, por medio de la Unidad de Interpol para poder contar con el apoyo de los países vecinos; obteniendo este importante aporte que viene a fortalecer la manera accidental como la principal hipótesis.

JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img