spot_imgspot_img

Policía realiza operativos en centros nocturnos de SPS para verificar si cumplen con medidas

San Pedro Sula – La Policía Nacional realiza la noche de este jueves operativos en bares y discotecas de San Pedro Sula, norte de Honduras, para verificar si están cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

Así lo informó el jefe de control y riesgo sanitario de la Policía Nacional, subcomisario Cristian Nolasco, quien indicó que la Comisión Interinstitucional de Supervisión y Control de Medidas de Bioseguridad, integrada por la Secretaría de Trabajo, Secretaría de Salud y Secretaría de Seguridad, a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), y la Unidad de Control de Riesgo Sanitario, han dispuesto ejercer supervisiones y control de medidas de bioseguridad nocturna.

En ese sentido, han visitado varios establecimientos en los últimos días debido a varias denuncias que apuntan que en esos lugares no se cumplen con la segregación de la terminación del último dígito del documento de identidad para circular, así como las medidas de bioseguridad como el uso obligatorio de la mascarilla y el distanciamiento social en bares y cantinas que no están autorizados para la reapertura.

En ese sentido, se está levantando el acta respectiva y se sanciona con el cierre automáticamente y se levanta el acta de la Secretaría de Trabajo para las posteriores sanciones administrativas.

Aclaró que esos lugares pueden funcionar como restaurantes en su momento mediante el pilotaje, pero el problema es que funcionan como expendios de bebidas alcohólicas.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,150SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img