spot_imgspot_img

Policía realiza intensos operativos en el Atlántico en busca de cuatro garífunas

La Ceiba – La Policía de Tela en conjunto con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), realizan intensos operativos en la costa Atlántica de Honduras, para tratar de encontrar con vida a cuatro miembros de la comunidad garífuna del Triunfo de la Cruz, quienes fueron raptados el domingo por sujetos fuertemente armados y hasta la mañana de este lunes se desconoce su paradero.

Así lo informó el portavoz de la Policía de La Ceiba, el clase III Marco Antonio López, quien indicó que unidades policiales realizan operaciones de búsqueda y rescate de las cuatro personas que fueron raptadas de la aldea Triunfo de la Cruz en Tela.

Los cuatro miembros de la comunidad garífuna del Triunfo de la Cruz responden a los nombres Milton Joel Martínez Álvarez, Suany Aparicio Mejía, Alder Santana Thomas y una cuarta persona únicamente conocida con el sobrenombre de “La Mamba”, quienes fueron sacados de su vivienda por sujetos armados.

Desde el momento de conocer la denuncia, se conformaron equipos de investigación para tratar de dar con el paradero de los ciudadanos garífunas y rescatarlos sanos y salvos, indicó López.

Por su parte, la presidenta de la Organización de Desarrollo Comunitario (Odeco), Gregoria Jiménez, manifestó que se encuentran bastante consternados y preocupados, pero a la vez tienen la esperanza de que se haga justicia pues desde el año pasado vienen ocurriendo crímenes en comunidades garífunas muchos de los cuales todavía se están investigando.

En ese sentido, indicó que han mantenido constante comunicación con el representante del Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh), en esa región, abogado José Arita al igual que con la abogada Yani del Cid, a quienes han solicitado apoyo para que se investiguen esos crímenes y está a la espera de mayor información.

Indicó que desde el sábado emitieron un comunicado que ha sido acuerpado por organizaciones nacionales e internacionales, quienes demandan que esos crímenes no queden impunes.

Indicó que están analizando la estrategia que van a seguir en el caso de estos cuatro miembros de la comunidad garífuna del Triunfo de la Cruz.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,496FansMe gusta
39,413SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img