Tegucigalpa – La Secretaría de Seguridad informó este lunes que una comisión integrada por el Ministerio Público y la Policía Nacional procederá a realizar un desalojo pacífico de los empleados del Instituto de la Propiedad en las instalaciones del Centro Cívico Gubernamental (CCG), pero no descartan el uso de la fuerza.
Mediante una comparecencia de prensa, el Ejecutivo comunicó que con la toma de los predios del IP, se han vulnerado los derechos laborales y de locomoción de los trabajadores y las personas que a diario realizan diligencias en el CCG.
(Leer) Colectivos de Libre siguen apostados en el Centro Cívico Gubernamental
En tal sentido, se “conformó una comisión que analizará detenidamente todas las actuaciones legales de las personas que se encuentran en el CCG en actos de protestas y que conculcan los derechos de las personas que realizan diferentes trámites en estas Oficinas de gobierno”, según el comunicado de la Secretaría de Seguridad.
La comisión integrada por la Fiscalía General del Estado, con sus fiscales y agentes técnicos de investigación criminal, así como de la Dirección Policial de Investigación (DPI), la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) y Fuerzas Especiales.
El propósito de la comitiva “es el desalojo pacífico de los bienes del Estado que han sido tomados, en especial el Instituto de la Propiedad y demás áreas, así como la determinación de los daños ocasionados a estos entes nacionales”, específica el gobierno.
“De no ceder los manifestantes en sus pretensiones de seguir en la toma del Centro Cívico Gubernamental, se procederá a realizar las acciones legales establecidas en nuestros manuales del Uso de la fuerza y del Protocolo de Despeje de vías públicas e Instalaciones”, advierte. VC
