Tegucigalpa – Trabajos de localización e identificación realizados por agentes de la Policía Nacional llevaron a la detención la mañana de este lunes de un hombre a quien se le responsabiliza de la muerte violenta de su hermana.
– La muerte de Rosa Dolores Garrido ocurrió el pasado sábado en San Esteban, durante una discusión por un solar.
El presunto homicida fue detenido mediante un allanamiento de morada que elementos de la Unidad Departamental de Policía número 15, hicieron a una vivienda del barrio El Progreso del municipio de San Esteban, departamento de Olancho.
Se trata de un hombre de 51 años, a quien testigos responsabilizan de la muerte violenta de su hermana identificada como Rosa Dolores Garrido, con la que habría discutido la mañana del pasado sábado, supuestamente disputando una propiedad.
Testigos del hecho relataron que la mujer llegó a la vivienda de su hermano en el barrio El Centro y tras una acalorada discusión él la atacó con un arma de fuego, ocasionándole la vida al instante.
Durante la captura, los funcionarios policiales incautaron al sospecho un arma de fuego, tipo pistola, calibre 9 MM; la que será enviada a un peritaje forense ya que se presume fue el instrumento utilizado para cometer el crimen.
Bajo resguardo policial, el detenido fue trasladado a la Fiscalía local del Ministerio Público, donde se continuará el proceso legal que establece la ley, por el supuesto delito tipificado como feminicidio. JS