spot_img

Policía Nacional se capacita en resolución de conflictos sociales

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Un total de 83 oficiales de la Policía Nacional participaron en un taller para conocer sobre la temática de conflictos sociales vistos desde el abordaje de los derechos humanos.

La capacitación fue impartido por la dirección de Gestión Preventiva y Conflictividad Social, de la Secretaría de Derechos Humanos.

La capacitación tuvo como propósito principal que los representantes de la secretaría de Seguridad conocieran sobre la temática del abordaje de conflictos sociales con enfoque de derechos humanos y ponerla en práctica en su institución siempre que enfrenten un conflicto social.

Kenia Irías, titular de la Dirección de Gestión Preventiva y Conflictividad Social, manifestó que los participantes conocieron algunos estándares internacionales sobre lo que es la protesta social y derechos humanos.

La funcionaria amplió que el taller pretende que los policías tengan las herramientas, técnicas y metodológicas al momento de abordar temas de conflictos sociales.

Por su parte, Lesvy Castro, subcomisionada de Policía y subjefe del departamento de Derechos Humanos de la Secretaría de Seguridad, agradeció a las autoridades de la secretaría de Derechos Humanos, por brindar la oportunidad de recibir este taller que vendrá a fortalecer el trabajo de la Policía Nacional, y viene a dar respuesta a la ciudadanía en materia de conflictividad en el marco del respeto y garantía de los derechos humanos. 

 «Es un tema de corresponsabilidad y parte de que todos somos un de Estado y nos importa resguardar los derechos de las personas, es por ello que estamos implementando en conjunto con la Secretaria de Derechos Humanos este taller con el objetivo de que todo este conocimiento llegue a toda la Policía Nacional,”, destacó.

Durante el taller los agentes del orden tuvieron la oportunidad de conocer temas como la percepción del conflicto social, el rol de la Policía Nacional en el abordaje de los conflictos sociales, criterios de abordajes de los conflictos sociales desde los derechos humanos, protesta social y derechos humanos, mecanismos alternos de prevención y solución de conflictos sociales entre otros.

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img