spot_imgspot_img

Policía Nacional resguarda fronteras de Honduras con Guatemala

Tegucigalpa – El vocero de la Secretaría de Seguridad, Jair Meza manifestó este martes que los entes de seguridad se han desplazado a la frontera de Guatemala con Honduras para dar acompañamiento a las autoridades de migración.

“En estos instantes la Policía Nacional tiene presencia de acompañamiento con los entes de seguridad del Estado precisamente en la frontera con Guatemala para garantizar que las personas que salgan e ingresen al país llene los requisitos conforme a ley”, dijo.

Asimismo, Meza mencionó “los requisitos establecidos por cada uno de los países tanto Guatemala como Honduras en este contexto a raíz de lo que paso ayer (caravana de migrantes) donde muchos hondureños cruzaron la frontera sin poder verificar los requisitos de salida pues hemos reforzado lo que es la seguridad”.

Como se sabe una caravana de más de mil hondureños partió el pasado sábado desde la ciudad de San Pedro Sula con dirección hacia los Estados Unidos dicha caminata es dirigida por el exdiputado Bartolo Fuentes, detenido esta mañana en Guatemala.

Meza indicó que autoridades mantienen reunión con agentes policiales y militares para poder mejorar el flujo tanto de personas que salgan e ingresan al territorio nacional.

“La función de nosotros es determinar y apoyar a las autoridades de migración de que cada persona salga del país por aduana terrestre en este caso la que colinda con Guatemala llene los requisitos conforme a ley para poder salir del territorio nacional así como revisar a todos aquellos que desean ingresar a nuestro país”, acotó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,684SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img