Policía Nacional investiga causas de incendio en municipalidad de San Luis

Tegucigalpa – El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Julián Hernández, informó este sábado que la Policía Nacional, investiga las causas del incendio que destruyó esta madrugada el inmueble donde funciona la alcaldía de San Luis, Comayagua, zona central de Honduras.
 

Reiteró que se están investigando las causas y los culpables de provocar el siniestro que redujo a cenizas el inmueble de la municipalidad de San Luis.

El portavoz policial, advirtió que de encontrar culpables de provocar el incendio, el Ministerio Público ejercerá la acción penal.

Según algunas conjeturas de los mismos vecinos del lugar, se supone que el incendio es producto del conflicto político, luego de que el candidato nacionalista Santos Iván Zelaya, fue ratificado como alcalde por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) después del fallo emitido por la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La CSJ declaró el jueves sin lugar el recurso de reposición y nulidad que presentó el Partido Liberal contra el fallo que emitió la Sala de lo Constitucional que declara al nacionalista Santos Iván Zelaya como nuevo alcalde de San Luis, Comayagua.

Por su parte, el candidato del Partido Liberal, Leny Flores Suazo, lamentó que el incendio de las instalaciones de la Alcaldía de San Luis.

“Condenamos este lamentable hecho, nosotros somos partidarios de que ese edificio fue construido por miembros liberales, y por esta razón descartamos totalmente que “haya mano” de parte de nuestro partido en el acto que aquí (San Luis), se cometió”.

Añadió que “yo como alcalde electo de San Luis, no puedo, ni tengo la potestad de culpar a alguien, lo que nos queda es reflexionar y seguir adelante, además de buscar la paz y la tranquilidad de la población”.

Mientras que el alcalde de San Luis, ratificado en las últimas horas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), Santos Iván Zelaya, manifestó que “no podemos desconocer que algunas personas que están con ellos han estado motivando al desorden, llamando al pueblo a mantenerse en resistencia y Leny Flores, lo dijo desde que asistimos a un noticiero de la capital, manifestando llamo al pueblo a que se ponga en resistencia durante cuatro años”.

“Entonces que esperamos nosotros de parte de los miembros del Partido Liberal, hay que respetar las decisiones de la Corte Suprema de Justicia, a mí se me violentaron mis derechos políticos y constitucionales y por eso acudí al Poder Judicial”, detalló.

Aclaró que “nosotros no tenemos certeza de que miembros del Partido Liberal, hayan sido los patrocinadores del incendio en las instalaciones de la alcaldía de este municipio”.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,595SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

HE reporta la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19 en esta capital

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este sábado que tres personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, mientras que en Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no reporta decesos por causa del coronavirus.

Combustibles aumentarán centavos a partir del lunes

La nueva estructura de precios de los combustibles dada a conocer este sábado por la Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, establece que las gasolinas reflejarán un leve aumento en su precio.

Continúan labores de limpieza en La Lima, pobladores piden más maquinaria

Las labores de limpieza en el municipio de La Lima no se detienen desde hace tres días, pero la maquinaria que se encuentra en el sector es insuficiente para limpiar los escombros dejados por las tormentas tropicales Eta y Iota.

Al menos 17 menores han fallecido por dengue en el Materno Infantil este año

Al menos 17 menores han perdido la vida por causas del dengue grave en el bloque Materno Infantil del Hospital Escuela de esta capital.

Se desborda nuevamente el río Ulúa e inunda colonia La Democracia de El Progreso, Yoro

Una nueva crecida del río Ulúa ha provocado en las últimas horas que se desborde e inunde viviendas de la colonia La Democracia de El Progreso, Yoro, región norte de Honduras.