Policía Nacional investiga causas de incendio en municipalidad de San Luis

Tegucigalpa – El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Julián Hernández, informó este sábado que la Policía Nacional, investiga las causas del incendio que destruyó esta madrugada el inmueble donde funciona la alcaldía de San Luis, Comayagua, zona central de Honduras.
 

Reiteró que se están investigando las causas y los culpables de provocar el siniestro que redujo a cenizas el inmueble de la municipalidad de San Luis.

El portavoz policial, advirtió que de encontrar culpables de provocar el incendio, el Ministerio Público ejercerá la acción penal.

Según algunas conjeturas de los mismos vecinos del lugar, se supone que el incendio es producto del conflicto político, luego de que el candidato nacionalista Santos Iván Zelaya, fue ratificado como alcalde por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) después del fallo emitido por la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La CSJ declaró el jueves sin lugar el recurso de reposición y nulidad que presentó el Partido Liberal contra el fallo que emitió la Sala de lo Constitucional que declara al nacionalista Santos Iván Zelaya como nuevo alcalde de San Luis, Comayagua.

Por su parte, el candidato del Partido Liberal, Leny Flores Suazo, lamentó que el incendio de las instalaciones de la Alcaldía de San Luis.

“Condenamos este lamentable hecho, nosotros somos partidarios de que ese edificio fue construido por miembros liberales, y por esta razón descartamos totalmente que “haya mano” de parte de nuestro partido en el acto que aquí (San Luis), se cometió”.

Añadió que “yo como alcalde electo de San Luis, no puedo, ni tengo la potestad de culpar a alguien, lo que nos queda es reflexionar y seguir adelante, además de buscar la paz y la tranquilidad de la población”.

Mientras que el alcalde de San Luis, ratificado en las últimas horas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), Santos Iván Zelaya, manifestó que “no podemos desconocer que algunas personas que están con ellos han estado motivando al desorden, llamando al pueblo a mantenerse en resistencia y Leny Flores, lo dijo desde que asistimos a un noticiero de la capital, manifestando llamo al pueblo a que se ponga en resistencia durante cuatro años”.

“Entonces que esperamos nosotros de parte de los miembros del Partido Liberal, hay que respetar las decisiones de la Corte Suprema de Justicia, a mí se me violentaron mis derechos políticos y constitucionales y por eso acudí al Poder Judicial”, detalló.

Aclaró que “nosotros no tenemos certeza de que miembros del Partido Liberal, hayan sido los patrocinadores del incendio en las instalaciones de la alcaldía de este municipio”.

Síganos

21,575FansMe gusta
33,204SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Casos de COVID pasan 70 mil y muertos suman 2 mil 122 en Honduras

Honduras pasó este jueves los 70 mil contagios de COVID-19 y llegó a 2 mil 122 fallecimientos en 191 días de pandemia.

CN autoriza que Invest-H busque fondos para obras de mitigación en el Aguán y los Amates

El Congreso Nacional aprobó este jueves autorizar al Poder Ejecutivo buscan fondos a través de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-h) y contratar a las empresas de ingeniería necesarias para realizar un estudio y construcción de obras civiles orientadas a mitigar los efectos de las inundaciones que se presentan en Santa Rosa de Aguán y en la zona de Los Amates.

Emiten orden de aprehensión para el exoficial Santos Orellana por no comparecer a querella

El capitán, con situación de baja deshonrosa, fue querellado por el ministro de Defensa, Fredy Díaz Cerrato, quien lo acusa de 16 delitos de calumnia pública.

Alcalde de San Pedro Sula positivo de COVID-19

Los síntomas que presentan Calidonio son leves, por lo tanto, seguirá trabajando de manera virtual según el comunicado.

EEUU dona 31 millones de dólares a Guatemala para lucha contra narcotráfico

Estados Unidos donará 31 millones de dólares a Guatemala durante los próximos doce meses para apoyar las labores del país centroamericano en la lucha contra el narcotráfico, según informaron este jueves ambos Gobiernos.