Policía Nacional intensifica operativos en puntos estratégicos del país

Tegucigalpa- El Plan Solución Contra el Crimen que incluye patrullajes y operativos disuasivos, continúa este miércoles en distintos puntos del país, detalló el subdirector de la Policía Nacional Wilmer Torres Saavedra.

Anotó que para este día en la capital Tegucigalpa se han desplegado unos 500 hombres y equipos especiales.

Asimismo, la Policia Nacional a través de sus diferentes direcciones, divisiones y unidades preventivas, mantienen operaciones estrategicas en zonas con incidencia delictiva.

Estos operativos han comenzado a tempranas horas en diversas colonias al norte de la capital, incluyendo la colonia Hábitat y la colonia Ciudad de España.

Torres Saavedra informó que también se están realizando avances en los sectores de Villa Nueva y Oriente.

«Es parte de los resultados que buscamos. Indudablemente, la detención de personas ligadas a la comisión de delitos y la prevención son fundamentales», señaló el subdirector.

 En la primera fase de este plan, se han detenido a 670 personas por diferentes delitos, se han cumplido 215 órdenes de captura y se han decomisado 114 armas de fuego, incluyendo nueve armas de guerra, detalló.

«Nosotros tenemos un trabajo previo basado en reportes de seguridad y se está dando seguimiento a casos de manera individualizada en cada zona. Siempre estamos en busca de estas personas, tanto en flagrancia como aquellas con órdenes de captura», añadió Torres Saavedra.

En relación con las desapariciones, el subdirector indicó que en efecto se han reportado casos de desaparición, a los cuales la Policía Nacional está dando seguimiento para poder confirmar y esclarecer cada situación. «Es una prioridad para nosotros individualizar y conocer efectivamente cada caso de desaparición, ya que hay varios motivos detrás de estos incidentes», concluyó Torres Saavedra. LB

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img