Tegucigalpa – Más de 40 kilos de cocaína fueron incautados este martes en la aldea Carbón, San Esteban, Olancho, oriente de Honduras.
Así lo informó esta noche la Policía Nacional a través de la cuenta oficial de Twitter en la que se muestran imágenes del decomiso a bordo de varios vehículos.
Los 10 paquetes estaban empaquetados en bolsas negras con la leyenda 9.99 %.
Mediante vigilancia y seguimiento agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), procedieron con la captura de dos ciudadanos los cuales transportaban varios paquetes presunta droga.
Su detención se efectuó luego de hacer una minuciosa inspección en los vehículos donde se conducían ambos ciudadanos, mismos donde se encontraron varios paquetes de droga.
Hasta el momento se han contabilizado 47 paquetes rectangulares los cuales contienen supuesta cocaína, estas fueron decomisadas junto a los vehículos donde se transportaban los detenidos.
Estas acciones son parte de los resultados de acciones de inteligencia así como investigación por parte de los miembros de la DNPA, en coordinación con la Fiscalía Especial Contra Crimen Organizado (Fescco).
Este 2021 se reporta la incautación de casi ocho toneladas de cocaína, superando con creces todo lo decomisado en 2020.
JS