Policía Nacional habilita albergue para familia amenazada por pandilleros

Tegucigalpa – Los 16 miembros de una familia que se refugiaron en una posta policial en la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras, se trasladaron hacia Tegucigalpa para pedir protección ante los derechos humanos.
 

La familia viajó desde el sector de Chamelecón y decidieron pedir protección para permanecer en la posta policial de San Pedro Sula por miedo a perder sus vidas ante amenazas de miembros de pandillas.

En horas de la noche fueron trasladados a Tegucigalpa, donde pedirán apoyo al presidente Porfirio Lobo y ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).

Uno de los integrantes de la familia dijo que “tememos por nuestras vidas, son tres los miembros que nos han asesinado”.

Asimismo, dijo que espera que la denuncia que ellos han interpuesto sea tomada con seriedad por parte del gobierno.

“No nos queda de otra, no tenemos a dónde ir, y le pedimos a las autoridades que nos den protección, gracias a Dios nos han brindado la mano hasta el momento”, señaló.

La Policía Nacional instaló un albergue provisional para brindarles protección a las 16 personas.

Este caso retrata lo que viven muchas familias en todo el país y que no trascienden por múltiples motivos.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,560SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Cámara de la Construcción pide mayor inclusión en el Consejo Consultivo

El ingeniero Óscar Calona, representante de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), opinó que el Consejo Consultivo debe ser más inclusivo para que exista una verdadera reconstrucción nacional.

Reportan la muerte de dos menores por sospecha de dengue en el Materno Infantil

Al menos dos menores perdieron la vida este jueves por sospecha de dengue, confirmó el doctor Carlos Maldonado, jefe de pediatría del Materno Infantil del Hospital Escuela.

Reportan el primer niño quemado con pólvora en la capital

El primer niño quemado con pólvora ingresó en las últimas horas a la Fundación de Atención al Niño Quemado de Honduras (Fundaniquem), confirmó el galeno Darío Zuniga.

Aprueban presupuesto de L. 1 mil 760 millones al CNE para elecciones primarias y generales

El Congreso Nacional aprobó la mañana de este jueves la asignación presupuestaria de 1 mil 700 millones de lempiras al Consejo Nacional Electoral (CNE), para la realización de las elecciones primarias y generales de 2021 en Honduras.

Reportan cuatro miembros policiales capturados en Operación Chakal

Al menos tres miembros de la Policía Nacional han sido capturados este jueves bajo la Operación Chakal que se ejecuta en siete departamentos del territorio nacional, confirmó la Secretaría de Seguridad.