Policía Nacional está lista para garantizar comicios, afirma el “Tigre” Bonilla

Tegucigalpa. La Policía Nacional tiene listos los cuerpos de reacción inmediata y de contención para hacer frente a cualquier disturbio que pudiera ocurrir el domingo durante el desarrollo de los comicios, informó el máximo jefe de la institución, comisionado general Juan Carlos “Tigre” Bonilla.
 

El jefe policial indicó que el cuerpo está listo para proveer seguridad el día de las elecciones y para ello coordina con las Fuerzas Armadas los planes de protección a los electores, así como al proceso en sí mismo.

“No vamos a escatimar esfuerzos para que el proceso se desarrolle de la mejor forma”, afirmó el comisionado general Bonilla, señalando que los policías tienen la convicción de compromiso y responsabilidad por el proceso electoral.

El jefe policial dijo que la institución ya planificó su trabajo para antes, durante y después de las elecciones tomando en cuenta los “imprevistos” que puedan ocurrir, en referencia a los temores que hayan actos de violencia de parte de grupos que se consideren perdedores.

El comisionado general Bonilla señaló que la Policía Nacional “está preparada para asegurar y garantizar que el proceso electoral” se realicen normalmente e indicó que cuentan con el personal suficiente.

Señaló el jefe policial que está en comunicación con el Tribunal Supremo Electoral (TSE), que es la máxima instancia en el tema electoral.

“Nosotros vamos a prevenir a través de las diferentes estrategias que tenemos dentro de la Policía Nacional y vamos a poner a disposición el cien por ciento de nuestro personal y el cien por ciento de nuestro equipo y mantendremos lógicamente una reserva coordinada con nuestras Fuerzas Armadas para hacerle frente a cualquier eventualidad”, indicó el comisionado general Bonilla.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,538SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Cinco fallecidos con sospecha de COVID-19 se reportan en hospitales de la capital

Fuentes del Hospital Escuela reportaron que dos personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), también reportan dos decesos por causa del nuevo coronavirus y uno en El Tórax.

Cancelar Semana Morazánica sería un “clavo en ataúd”, advierte sector gastronómico

Suspender la Semana Morazánica como ha solicitado el gremio médico “terminaría siendo un clavo en nuestro ataúd”, insistió Rivera en declaraciones a periodistas en Tegucigalpa.

Sindicalistas piden evitar que hospital Mario Mendoza se convierta en foco de contaminación de COVID-19

detalló que el pasado 3 de octubre falleció un paciente del Hospital Santa Rosita a causa de la COVID-19, y ese paciente es sospechosos de haber contagiado a gran parte del personal que hoy son positivos de coronavirus.

FMI debe de flexibilizar acuerdo firmado con Honduras, según director ejecutivo de la CCIT

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, considera que el Fondo Monetario Internacional debe flexibilizar el acuerdo Stand By suscrito con Honduras.

A partir de 2021 la COVID-19 se convertirá en endemia

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, informó que la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha establecido que, a partir de 2021, la COVID-19, pasará de ser una pandemia a convertirse en una endemia.