spot_imgspot_img

Policía Nacional descarta casos positivos de COVID-19 en la institución

Tegucigalpa – El Inspector General de la Secretaría de Seguridad, Comisionado policial, Orlin Cerrato descartó que haya algún caso confirmado de COVID-19 dentro de la Policía Nacional.

– Las FFAA reportan dos positivos entre sus miembros, así como 103 personas aisladas por prevención.

Detalló que todas las personas sometidas a pruebas de COVID-19 han resultado negativas.

“Estamos en constante comunicación con las autoridades sanitarias y hasta el momento se descartan algún caso dentro de la institución como salió a relucir en un medio de comunicación”, aclaró.

La institución policial está trabajando al 100 por ciento y mantiene el compromiso de servir al pueblo hondureño, en ese sentido, hemos estado cumpliendo con las medidas establecidas para el combate de la pandemia.

Asimismo, dijo que se están realizando actividades para mantener la aptitud del agente policial para que pueda mantener la motivación y una salud mental apropiada.

“Se está colaborando con todas las acciones emitidas por el Estado en aras de mantener la prevención, disuasión y control del delito, es por ello que todos los equipos policiales están desimanados en todo el país conscientes de las necesidades del pueblo”, comentó.

Agregó que las autoridades policiales están conscientes de la amenaza que representa el virus para la sociedad hondureña y que se sigan las medidas de bioseguridad por parte de la ciudadanía.

Hechos criminales

En cuanto a los hechos criminales que se han registrado a nivel nacional y en el que un miembro de la institución fue asesinado, Cerrato detalló que en cada uno de los casos se están siguiendo las investigaciones por parte de los equipos destinados para los mismos.

“Estamos en el curso de una investigación en cada uno de los hechos de violencia y la Dirección Policial de Investigaciones están siguiendo cada uno de los casos”, argumentó.

El alto funcionario policial dijo que entre los delitos que más se investigan son el de contra la vida, así como  cualquier otro delito donde haya denuncia o flagrancia la institución está dando seguimiento.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img