spot_img

Policía Nacional coordina liberación de joven hondureño secuestrado en Guatemala

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Policía Nacional, a través de la Unidad Nacional Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), reportó que en las últimas horas, se liberó a un joven hondureño que se encontraba secuestrado en Guatemala.

De acuerdo al informe policial, el secuestro de un joven de 19 años, originario y residente en el departamento de Choluteca, se produjo durante su travesía migratoria hacia los Estados Unidos, el pasado mes de febrero del presente año.

Según denuncia el padre del joven, quien reside en Estados Unidos, recibió mensajes de WhatsApp dónde le manifestaban que tenían a su hijo, que debía pagar cinco mil dólares y que dicho dinero debía ser depositado en tres cuentas bancarias de Guatemala.

En su angustia, la madre de la víctima buscó ayuda en las oficinas de la DPI, por lo que de manera inmediata un equipo de agentes de la Unidad Antisecuestros se puso en contacto con la familia e inició las coordinaciones con los Grupos Antisecuestro de la Policía Nacional Civil de Guatemala y la Comunidad Internacional Policial de Lucha Contra El Secuestro y La Extorsión (CIPSE) para trabajar en conjunto las diligencias investigativas.

Fue así que el 18 de marzo se logró la liberación del compatriota y el arresto de tres sujetos, quienes enfrentarán un proceso penal en el país vecino.

El compatriota se encuentra en perfecto estado de salud, fue trasladado al sector fronterizo de Corinto, en el departamento de Cortés y entregado a la DPI sano y salvo para que se pueda reunir con su madre y demás familiares.

IR

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img