Policía Nacional afina detalles para garantizar comicios del próximo domingo

Tegucigalpa – El director general de la Policía Nacional, Juan Carlos Bonilla, ratificó este miércoles, que cumplirán con el compromiso de participar en las elecciones generales por lo que se están afinando detalles para garantizar la seguridad el próximo domingo.
 

– “Somos el brazo de la democracia de este país y garantizaremos los comicios del domingo”: “El Tigre” Bonilla.

– Once mil policías garantizarán el proceso general.

Detalló que las próximas 48 horas, jefes policiales a nivel nacional, finalizarán detalles para “hacer los últimos retoques de la orden de operaciones, y que no haya duda de lo que vamos a hacer en este período”.

Parte de las estrategias a implementar, comprende el trabajo de aproximadamente once mil efectivos, y las unidades especiales estarán en diferentes lugares de acuerdo al análisis de Inteligencia.

A renglón seguido, reveló que estará disponible una sala de crisis que va a estar articulada operacionalmente en Casamata, y existe un enlace con las Fuerzas Armadas hondureñas en el Estado Mayor Conjunto para darle pronta respuesta a cualquier incidente durante el proceso.

“La Policía Nacional está preparada para dar una respuesta ante cualquier amenaza acompañando a las Fuerza Armadas”, afirmó.

Para el día de las votaciones, sostuvo que apoyarán “algunas decisiones de orden estratégico en la Secretaría de Seguridad”, y que según el oficial, “son las instrucciones del titular de esa dependencia.

“Tenga la seguridad la ciudadanía hondureña que su Policía está comprometida en este tema”, remarcó Bonilla.

Agregó que “ya estamos en operaciones… ya están para distribuir los agentes policiales en diferentes lugares, y estamos también articulando la logística para que no vaya a haber ningún problema”.

Según Bonilla, “ha habido un trabajo comprometido con el directorio estratégico trabajando toda la semana”.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,527SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Migrante hondureña pierde la vida al intentar subir al tren “La Bestia”

Es oportuno mencionar que este tren ya no es el transporte más popular entre los migrantes que buscan acortar distancia en su tránsito por México.

ONU anuncia entrada en vigor del Tratado de Prohibición Armas Nucleares tras ratificación de Honduras

El gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional ratificó el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares y se convirtió en el estado número 50 en hacer esta acción que permite la entrada en vigencia de ese acuerdo multinacional.

Se forma la tormenta tropical Zeta que amenaza costas hondureñas

Tegucigalpa - La tormenta tropical Zeta, que se formó en el Caribe y apunta hacia la Península mexicana de Yucatán, podría convertirse en...

FFAA proyecta reducir cinco puntos los índices de violencia

“Esperamos que al final del año hayamos reducido los índices de violencia en cinco puntos con respecto al año pasado, esa es la proyección que se tiene”, dijo el jefe castrense.

Honduras ratifica Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares y da paso a su vigencia

El encargado de estampar su rúbrica fue el canciller hondureños Lisandro Rosales quien resaltó en sus redes sociales que se trata de un día histórico para el país centroamericano, ya que es justamente esta decisión que le permite entrar en vigencia al instrumento internacional.