Policía muere en enfrentamiento con delincuentes en Siguatepeque

Siguatepeque – Un policía preventivo murió este martes en un enfrentamiento con supuestos delincuentes, hecho ocurrido en el sector de Los Tres Pasos, Siguatepeque, zona central de Honduras.
 

En la acción policial se logró la captura de ocho integrantes de una banda que supuestamente se dedica a asaltar vehículos repartidores.

La víctima fue identificada como Florentino Bonilla, un agente originario de la zona sur de Honduras.

Un grupo de efectivos policiales realizan un cierre de ciudad para dar con el paradero de uno de los supuestos delincuentes que huyó del lugar.

Las ocho personas detenidas serán puestas a las órdenes del Ministerio Público.

Cabe recordar que el pasado domingo, un agente de la Policía fue asesinado en la colonia Arturo Quezada de Comayagüela; la víctima fue identificada como Samuel Ochoa quien fue ultimado de varios disparos en un callejón de la citada colonia.

Asimismo, el 24 de marzo, fue asesinado el oficial de policía, Walter Levy Guerrero, quien se desempeñó como jefe de la sección de análisis de San Pedro Sula, aunque al momento del crimen estaba asignado a la jefatura departamental de Lempira.

El hecho violento ocurrió en el Segundo Anillo Periférico, específicamente en la 10 calle, donde el oficial fue interceptado por varios individuos, quienes perforaron el vehículo con impactos de armas de grueso calibre.

Mientras que el 8 de marzo, un policía de tránsito fue encontrado asesinado en el sector de Chamelecón, norte de Honduras, la víctima respondía al nombre de Pilar Pacheco, quién se encontraba de franco cuando fue ultimado a disparos.

Según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), el país registró 79 homicidios por cada 100 mil habitantes en 2013.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,666SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 108 mil casos de COVID-19 tras sumar 365 nuevos positivos

Se procesaron 928 pruebas PCR por el Laboratorio de Virología, de las cuales, 365 dieron positivas.

Países del SICA abogan ante la ONU por Fondos Verdes y apoyo para la reconstrucción

Los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) abogaron hoy ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) para acceder a los Fondos Verdes del Clima y contar con el apoyo al proceso de reconstrucción de la región, luego de los estragos causados por las tormentas Eta y Iota, sumados a la pandemia de COVID-19.

Cilindro de gas LPG sube casi dos lempiras desde mañana

Tegucigalpa - El cilindro de gas LPG, que usan las amas de casa, subirá casi dos lempiras a partir de este martes...

Prisión preventiva para dos empleados de Copeco que vendían equipo de bioseguridad del Estado

Los imputados son Hugo Molina y Edwin Antonio Carballo, ambos acusados por los presuntos delitos de malversación por apropiación y malversación por aplicación de diferentes agravados en perjuicio de la administración pública.

Una delegación militar israelí asistirá a Honduras tras el paso de huracanes

Una delegación del Ejército israelí partirá esta noche de lunes hacia Honduras para asistir en la reconstrucción tras las secuelas de las tormentas tropicales de Eta e Iota, que han causado miles de damnificados en el país e importantes destrozos materiales.