Policía Militar sale a las calles con operativos en Tegucigalpa y SPS

Tegucigalpa- La Policía Militar del Orden Público(PMOP)inició este lunes operaciones instalándose en la colonia Flor del Campo en Tegucigalpa y la Gran Terminal en San Pedro Sula, norte de Honduras.
 

El nuevo cuerpo dará protección a la ciudadanía en dichos lugares por un tiempo determinado en el cual se pretenderá liderar los mismos hasta limpiarlos de la delincuencia que abate cada sector.

La Policía Militar también realizará allanamientos ubicando a las personas que hayan cometido ilícitos para posteriormente ser entregados a los tribunales de justicia.

En San Pedro Sula, los miembros del nuevo cuerpo se instalaron en la Gran Terminal de Buses, uno de los lugares que presenta un sinnúmero de denuncias diariamente por los asaltos cometidos por los malvivientes.

La PMOP está siendo acompañada por fiscales del Ministerio Público para validar su accionar en cada sector que ellos brinden seguridad.

La Policía Militar contará con unos cinco mil efectivos y será una fuerza de choque que entrará a zonas conflictivas de las principales ciudades del país que se encuentran en manos del crimen organizado y pandillas.

El pasado 3 de octubre, Día de Soldado, en ceremonia especial, se entregó el bastón de mando a los comandantes de la Policía Militar tanto en Tegucigalpa como en San Pedro Sula.

Pascua: Apoyo a la Policía Nacional

El secretario de Defensa, Marlon Pascua, expresó que los miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), inician sus operaciones en Tegucigalpa y San Pedro Sula y lo harán en apoyo a la Policía Nacional.

Agregó que la Policía Militar ayudará al combate de la delincuencia común en todo el país. “Iniciamos en la colonia Flor del Campo porque es un lugar donde se han identificado muchos hechos delictivos”, dijo.

Apuntó que “la finalidad es llevar paz y tranquilidad para tratar de recuperar las áreas en poder de la delincuencia común y organizada”.

Pascua afirmó que la PMOP operará en puntos seleccionados para llevar a cabo operaciones precisas, tal como lo establece el decreto aprobado en el Congreso Nacional.

Asimismo, manifestó que la Operación Libertad continuará con sus dos mil 500 soldados en Tegucigalpa y mil efectivos en San Pedro Sula.

Síganos

21,602FansMe gusta
33,248SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Red hondureña lamenta poco interés del Parlamento para aprobar Ley Electoral

La Red por la Equidad Democrática en Honduras (REDH) lamentó este lunes que el Parlamento no haya aprobado la nueva Ley Electoral antes de que se convocara la semana anterior a elecciones primarias e instó a los partidos políticos a construir una democracia paritaria.

Detienen a dos sujetos en posesión de $15 mil dólares en SPS

Los agentes detuvieron a los sospechosos en un vehículo marca Toyota Land Cruiser, con registro de placa HAN 9926.

Falta de pruebas de laboratorio impide claridad sobre COVID-19 en Honduras

Una reapertura económica, sin un control estricto, puede repercutir con "un rebrote, tal como ha pasado en Europa", reiteró Marco Tulio Medina

Primer ministro israelí aplaude convenio para abrir embajadas en Jerusalén y Tegucigalpa

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, agradeció al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, por el convenio que confiere a la apertura de la embajada en Jerusalén y Tegucigalpa respectivamente.

Honduras retira más de 100 toneladas de basura en playa de Omoa, Cortés

Las playas del municipio de Omoa, permanecieron el fin de semana colmadas de basura procedente de Guatemala, desechos que son arrastrados por la corriente del río Motagua.