Tegucigalpa – A raíz de los niveles de violencia y criminalidad que imperan en diferentes barrios y colonias, la Policía Militar del Orden Público (PMOP) mantiene intervenidas más de 24 zonas a nivel nacional.
– Al menos 13 homicidios diarios se contabilizan en Honduras.
El portavoz de la PMOP, Mario Rivera, confirmó que “en todo el país la Policía Militar mantiene más de 24 zonas intervenidas”.
Señaló que las zonas intervenidas se encuentran diseminadas en Tegucigalpa, San Pedro Sula y otros sectores importantes.
Amplió que los lugares intervenidos cuentan con presencia militar las 24 horas y los siete días a la semana.
En ese sentido, especificó que en la capital la presencia es permanente en varios sectores entre los que mencionó: barrio Buenos Aires, Canaán, Suyapa, Flor del Campo y Hato de Enmedio.
Pese a la presencia militar en esas zonas donde siempre se registran hechos de violencia, Rivera justificó que las mismas “son colonias baste extensas, sectores bastante grandes, por lo que los antisociales buscan la manera de evadir la presencia nuestra”.
Al mismo tiempo, aseguró que “se está analizando otras estrategias para hacer efectivas las labores de seguridad”.