Las capturas sucedieron en el municipio de Apizaco, en Tlaxcala, y en el de Tierra Blanca, en Veracruz, informó hoy la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) en un comunicado.
Entre los inmigrantes aprehendidos había tres menores de edad, todos ellos de Honduras.
En el primer caso, ocurrido en Tlaxcala, fueron interceptados en las vías de tren 40 indocumentados, de los cuales 35 eran hondureños, tres salvadoreños, uno de Perú y otro más, de Guatemala.
En Veracruz, agentes federales de la SSP y de la Procuraduría General de la República (PGR) hallaron a otros 41 ciudadanos extranjeros sin permiso de estancia en el país, 32 hondureños y nueve guatemaltecos.
«En ambos casos, las personas fueron puestas a disposición de las autoridades del Instituto Nacional de Migración de las respectivas entidades», detalló la SSP.
México es zona de paso para miles de inmigrantes centro y suramericanos que cada año buscan mejores condiciones de vida en Estados Unidos y cruzan el país rumbo a la frontera norte.
Sólo de nacionalidades centroamericanas, se calcula que anualmente lo hacen 400.000 personas, de las cuales la mitad es interceptada y repatriada a sus países de origen.