spot_img

Policía libera secuestrado, antes familia pagó rescate de cinco millones de lempiras

Tegucigalpa.-Un hombre que se encontraba secuestrado desde el pasado 24 de febrero fue liberado hoy por agentes especiales de la policía nacional, no obstante, la familia pagó horas antes un rescate de cinco millones de lempiras, se informó esta mañana.
 

Se trata de Elmer Reyniery Motiño Pavón, 25 años, quien se encontraba cautivo en una vivienda de adobe, localizada en la montaña El Carrizal, ubicada entre la Aldea Cofradía y La Tigra, jurisdicción de Francisco Morazán.

Durante el operativo los agentes de la policía detuvieron a un sujeto identificado como Valentín Alonso Membreño Betacourt de 47 años de edad, quien se encargaba de cuidar a la víctima.

El joven Motiño Pavón fue secuestrado el pasado 24 de febrero en la colonia Centroamérica en el sector norte de la capital de la República por varios individuos que se conducían en una camioneta

Tras su liberación, Motiño Pavón fue trasladado en horas de la mañana a la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) para hacerle las evaluaciones y el exámen de rigor y luego entregado a sus familiares.

El muchacho se encontraba deshidratado por el tiempo que estuvo en cautiverio, pero por lo demás su estado de salud era aceptable, informaron las autoridades.

Se conoció que otra persona que se encontraba cuidando al secuestrado huyo del lugar en el momento que llegaron los agentes de la DNIC y de la policía preventiva.

Los familiares de la víctima indicaron que pagaron un rescate de cinco millones de lempiras, precisamente una hora antes que este fuera liberado por la policía.
%26nbsp;
Este año en Honduras han sido secuestradas más de una docena de personas, entre ellas dos niños hermanos que fueron rescatados ayer por la Policía en el caribeño departamento de Atlántida, después de permanecer durante un mes en poder de sus captores.
%26nbsp;
Actualmente se encuentra secuestrado el periodista y ex diputado Bernardo Rivera, quien fue plagiado por desconocidos el fin de semana anterior en el sector de Santa Bárbara en el occidente de Honduras.

En el 2008 se registraron unos 80 secuestros, según fuentes oficiales.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img