Tegucigalpa- En operativos de alto impacto la Policía Nacional a través de la Unidad Antisecuestros, logró en horas de la madrugada de este martes, la liberación de un empresario de la capital Tegucigalpa que había sido privado de su libertad.
Durante el operativo se logró la captura de dos hombres involucrados en el hecho delictivo, confirmó el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid.
Los detenidos son dos hombres de 50 y 60 años de edad y pertenecen a la banda Los Portillos, que han operado en Francisco Morazán.
El portavoz detalló que la víctima estaba atada de manos y pies y vendado y los secuestradores exigían dos millones de lempiras para dejarlo en libertad; no se conoció el nombre de la persona secuestrada.
El operativo de liberación se llevó a cabo bajo técnicas de localización y rastreo ejecutadas por la DPI, particularmente la Unidad Antisecuestros.
El empresario había sido secuestrado desde el pasado 22 de febrero permaneciendo privado de su libertad cinco días. LB