spot_img
spot_imgspot_img

Policía lanza operativos “Compartiendo y Educando para el Futuro” con motivo de la Semana Santa

Por:

Tegucigalpa – En cumplimento a la planificación estratégica de garantizar la seguridad de los hondureños durante la Semana Santa se planificó el Verano Comunitario 2022, con el lema “Compartiendo y Educando para el Futuro”. 

Para ello se ha puesto a disposición más de 20 mil funcionarios policiales, los que serán diseminados en puntos estratégicos a lo largo y ancho del territorio nacional. 

Estos se encargarán de realizar patrullajes y operativos de disuasión y control en los principales ejes carreteros de mayor afluencia, sitios turísticos e históricos. 

Las autoridades policiales indicaron que cuentan con el apoyo de otros entes de rescate como ser el Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Cruz Verde, Comité Permanente de Contingencias (Copeco), Sistema Nacional de Emergencias 911, entre otros. 

Este proyecto  también tiene el propósito de desarrollar actividades lúdicas con enfoque policial comunitario para apoyar  las celebraciones de la temporada de verano por lo cual la Policía Nacional a través de la Dirección de Asuntos Interinstitucionales y Comunitarios ha tomado a bien presentar esta propuesta a beneficio de los ciudadanos. 

Verano comunitario

Dentro de las actividades se tiene destinado realizar cines comunitarios, campeonatos de fútbol, charlas de prevención y violencia, verano con piscina comunitaria, entre otras. 

Estas acciones son oportunas, para que la institución policial realice proyección comunitaria generando acercamiento, confianza y empatía con la ciudadanía. 

El objetivo de toda esta planificación se centra en garantizar la seguridad ciudadana bajo el binomio Policía-Comunidad.  

El Director de la Dirección de Prevención y Seguridad Comunitaria Comisionado de Policía, Eduardo Turcios Andrade recomendó disfrutar de estas vacaciones en un entorno familiar y abstenerse de visitar lugares altamente concurridos para evitar un mayor número de contagios por el COVID-19.

El lanzamiento de este evento se desarrolló en el Cerro Juan A. Laínez de Tegucigalpa, en presencia de autoridades policiales y otros representantes de instituciones afines en materia de seguridad ciudadana.

IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img