spot_imgspot_img

Policía israelí detiene a 17 palestinos en Jerusalén por actividades para ANP

Jerusalén – La Policía israelí detuvo en Jerusalén a 17 palestinos sospechosos de «tomar parte activa en la implementación de actividades de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) entre los residentes de Jerusalén Este», ocupada por Israel.

«El arresto de los sospechosos frustró e impidió un intento de la ANP de llevar a cabo una actividad gubernamental dentro del área de Jerusalén, contrario a la Ley de Implementación», dijo hoy la portavoz policial Luba Samri en un comunicado.

De acuerdo a la investigación policial, los detenidos, de los que algunos ya han sido liberados, habrían «operado» durante las últimas dos semanas en varios barrios de Jerusalén Este y registrado a sus residentes «como parte de una operación de la ANP».

Efe confirmó que algunos de los sospechosos pertenecen a la Oficina Central de Estadísticas palestina y el diario Haaretz aseguró que los arrestos se habrían producido por realizar encuestas para el Ejecutivo palestino.

Los palestinos reclaman como capital de su estado la parte oriental de Jerusalén, que Israel ocupa desde la Guerra de los Seis Días de 1967 y que se anexionó en 1980 con la aprobación de una ley en un gesto que no fue reconocido por la comunidad internacional. 

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,193SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img