spot_img

Policía irrumpe en Medicina Forense y se lleva vehículo para realizar autopsias

Tegucigalpa – Un grupo de policías irrumpieron en las últimas horas a las instalaciones de Medicina Forense, en la capital hondureña, para llevarse por la fuerza un vehículo para realizar autopsias, denunció este jueves a Proceso Digital la doctora Ana Molina.

– Más de dos meses en paro de labores lleva el personal del Ministerio Público en demanda por mejoras salariales.

La galena relató que los elementos de seguridad llegaron al filo de 11.15 de la noche del miércoles y sin una orden judicial se llevaron el vehículo alegando “órdenes superiores”.

Ana Molina, quien es la vocera de los forenses que están en paro de labores desde hace unas semanas, responsabilizó de las ejecutorias a las máximas autoridades de la Secretaría de Seguridad.

Detalló que en el momento que realizaban autopsias llegó una grúa de la Policía Nacional junto con efectivos del Comando Especiales Cobras para llevarse de manera violenta una de las morgues móviles que pertenece a Medicina Forense.

“Al pedir explicaciones, no nos dieron ninguna razón, lo que hicieron fue empezar a golpearnos los antimotines que llegaron en cantidad de unos 25 efectivos. Fue así que mediante golpes y amenazas se llevaron el carro, pero antes de hacerlo quebraron vidrios de la morque móvil para poderla desengranar y trasladarla”, pormenorizó.

Dijo que procedieron a levantar el informe de lo ocurrido en denuncias ante un fiscal, así como frente a defensores de derechos humanos.

La doctora Molina, igualmente, denunció lesiones en contra de ella por parte de los agentes que irrumpieron para llevarse el vehículo morguero.

Aseguró que las medidas de presión continuarán hasta lograr que las máximas autoridades del Ministerio Público respondan a sus demandas laborales e instituciones.

El ministro de Seguridad, Ramón Sabillón Pineda.

Versión del ministro Sabillón

De su lado, el ministro de Seguridad, Ramón Sabillón defendió la acción policial y dijo que los bienes son del Estado y no le pertenecen a nadie en particular.

Justificó que el retiro del automotor se realizó para apoyar los levantamientos cadavéricos y señaló que no todos los médicos forenses están a favor de la paralización, por lo que pidió investigar qué hay detrás de la inconformidad laboral.

El máximo funcionario en materia de Seguridad abogó por una pronta solución a la problemática que asegure los servicios judiciales a la población hondureña. JS

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img