spot_img

Policía iniciará operaciones para Semana Santa el domingo con más de 18 mil agentes

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – A partir de este domingo la Policía Nacional iniciará las operaciones de seguridad para la Semana Santa contando con más de 18 mil miembros designados a esta función, informó el vocero de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid.

Confirmó que las operaciones iniciarán a las 8:00 de la mañana del domingo 2 de abril y finalizará el 9 a las 11:00 de la noche.

Martínez Madrid dijo que el lema para la Semana Santa es “Tu seguridad es nuestra seguridad”.

La Policía Nacional a través de las direcciones policiales, unidades operativas, jefaturas departamentales, metropolitanas y de control estará haciendo patrullajes y registros de personas en diferentes ejes carreteros, comentó.

El vocero de la Secretaría de Seguridad, detalló que habrá presencia de 18 mil 535 efectivos de la Policía designados en 314 puntos de control en 393 lugares turísticos.

La Policía estará garantizando la seguridad de las personas y sus bienes durante la semana mayor, aseguró el comisionado Martínez Madrid.

Asimismo, recomendó a la población que se movilizará en Semana Santa que invierta en cámaras de seguridad y las coloque en sus hogares para que puedan estar monitoreándolo desde su teléfono.

El comisionado argumentó que la Policía Nacional sigue sin disponer de las cámaras del sistema de emergencia 911 y operara a ciegas para la “Semana Mayor”.

Advirtió que para estas fechas se aumentará el número de pruebas de alcoholemia, así como se vigilará el exceso de velocidad en las carreteras. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img