spot_img

Por:

Policía implementará seis anillos de seguridad durante traspaso de mando presidencial

Tegucigalpa – Las autoridades policiales implementarán seis anillos de seguridad durante la toma de posesión a  fin de garantizar el orden, la tranquilidad y seguridad de las personas que asistan al traspaso del mando, así como, evitar la comisión de cualquier delito o falta que contravenga las disposiciones legales contempladas por la ley.

Lo anterior fue explicado por las autoridades de Seguridad y policiales a los integrantes de la Comisión de Traspaso de Mando Presidencial, entre quienes se encontraba el expresidente Manuel Zelaya.

La toma de posesión se realizará el próximo 27 de enero, donde asumirá el mando Xiomara Castro, la primera mujer que gobernará Honduras.

De igual manera, los responsables explicaron las estrategias de seguridad que se implementarán ante el arribo, estadía y salida del país de los invitados al evento; esto a nivel de jefes de Estado, vicepresidentes y embajadores concurrentes con los que Honduras mantiene relaciones diplomáticas. 

La reunión se realizó en Secretaría de Seguridad, donde estuvo presente el titular de dicha cartera, Julián Pacheco Tinoco, el director de la Policía Nacional, Orbin Galo Maldonado y demás Directorio Estratégico.

Los jerarcas de la Secretaría de Seguridad detallaron el plan de seguridad que la institución ha venido perfeccionando con los miembros de la Comisión de Traspaso Presidencial, quienes fueron designados por la presidente electa Xiomara Castro de Zelaya.

En la reunión también participaron las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), quienes serán un apoyo en las medidas de seguridad que se ejecutarán antes y durante el traspaso de mando presidencial.

La Policía Nacional continúa apoyando la implementación de medidas que resguarden a los ciudadanos que estarán presentes en la toma de posesión este 27 de enero en el Estadio Nacional de Tegucigalpa. JP

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img