La oficina de prensa de la Policía Nacional Civil (PNC) dijo en un comunicado que el cargamento fue encontrado dentro de dos contenedores que llegaron al puerto de Santo Tomas de Castilla, en el Caribe de Guatemala, procedentes de China y con destino final a una empresa de la capital guatemalteca.
Según la PNC, que no dijo el peso del material incautado, cada contenedor contiene 80 toneles de Diethyl Maleate, un químico precursor de drogas sintéticas, cuya comercialización está prohibida en el país.
Peritos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses tomaron muestras de los químicos para determinar su contenido exacto.
Ninguna persona ha sido detenida por este caso.
En las últimas semanas, las fuerzas de seguridad de México han incautado sendos cargamentos de químicos precursores que tenían como destino Guatemala, país que según las autoridades es utilizado por los carteles de narcotraficantes para fabricar drogas sintéticas.