Policía encuentra explosivos en casa de militar acusado de tentativa de homicidio

Tegucigalpa – Explosivos e indumentaria de uso militar fueron encontrados este lunes en la vivienda de un sargento del batallón de las Fuerzas Especiales, localizada en la aldea La Venta, kilómetro 36 de la carretera a Olancho.
 

El militar responde al nombre de Edwin Ismael Paz, detenido el sábado pasado por el delito de tentativa de homicidio.

Un equipo de agentes del Escuadrón Antibombas y de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) se trasladó hasta ese lugar, luego de recibir denuncias de los vecinos a quienes el militar habría amenazado con hacer explotar sus viviendas.

En los alrededores de la vivienda de Paz, los agentes policiales descubrieron prendas militares, pese a que es prohibido que los elementos del Ejército tengan ese tipo de indumentarias en sus casas.

Asimismo, se inspeccionó una casa aledaña a la del militar, donde se encontró un potente explosivo C-4.

Entre lo decomisado se reportó: una barra de explosivo C4, una porción de explosivo C4, varias mechas fulminantes, dos explosivos m57, candelas de iluminación y diversas prendas de uso militar.

Los pobladores de la aldea La Venta revelaron que el militar los mantenía atemorizados, pues en varias ocasiones los había amenazado con hacer explotar sus casas.

Los vecinos dijeron que el pasado sábado, el sargento fue detenido por sus compañeros del Batallón de Fuerzas Especiales, después que atacó a machetazos a un joven.

La víctima fue trasladada al Hospital Escuela, donde lograron salvarle la vida, pero después de atacar al joven, en evidente estado de ebriedad y bajo los efectos de las drogas, según relataron, Paz comenzó a golpear con el machete las puertas de varias viviendas.

Los atemorizados vecinos del sargento, decidieron llamar a la unidad militar para denunciar a Paz, por lo que un grupo de sus compañeros llegó al lugar para arrestar al enajenado a quien entregaron a la Policía.

Luego de las investigaciones, la Policía determinó que había suficientes indicios para detener al sospechoso, quien fue puesto a la orden del Ministerio Público ese mismo sábado.

Al escuchar las denuncias de los vecinos de que el sargento amenazaba con hacer explotar sus casas, los agentes con apoyo del Escuadrón Antibombas se movilizaron a la vivienda del militar para hacer las inspecciones.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,512SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Más de 168 millones de lempiras tiene la Sedis para reparación de viviendas dañadas por tormentas

La titular de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Zoila Cruz, informó que esa dependencia cuenta con unos 168 millones de lempiras para la reparación de viviendas que resultaron dañadas por el paso de las tormentas tropicales Eta y Iota por el territorio hondureño.

Más de seis mil millones de lempiras se requieren para reactivar el agro en Honduras

Tegucigalpa - Más de seis mil millones de lempiras se requieren para la reactivación del sector agroalimentario de Honduras, reveló este martes...

Rescatan en El Salvador cuerpos de dos hondureños arrastrados por el río en Ocotepeque

Los cuerpos de dos hondureños que fueron arrastrados por el río Lempa en Ocotepeque, fueron rescatados en las últimas horas en El Salvador y luego trasladados a su lugar de origen.

Piden precaución debido a derrumbes en varios sectores de la capital

Las intensas lluvias que han caído en las últimas horas sobre la capital hondureña han provocado derrumbes en varias zonas por lo que se pide precaución a los conductores.

Honduras suma 10 fallecimientos por COVID-19 y llega a 2 mil 869 decesos

El informe diario del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) señala que hoy el país centroamericano añadió 296 nuevos casos para un total de 105 mil 211 casos en 259 días de pandemia desde que se detectaron los dos primeros casos el 11 de marzo.