spot_img

Policía encuentra explosivos en casa de militar acusado de tentativa de homicidio

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Explosivos e indumentaria de uso militar fueron encontrados este lunes en la vivienda de un sargento del batallón de las Fuerzas Especiales, localizada en la aldea La Venta, kilómetro 36 de la carretera a Olancho.
 

El militar responde al nombre de Edwin Ismael Paz, detenido el sábado pasado por el delito de tentativa de homicidio.

Un equipo de agentes del Escuadrón Antibombas y de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) se trasladó hasta ese lugar, luego de recibir denuncias de los vecinos a quienes el militar habría amenazado con hacer explotar sus viviendas.

En los alrededores de la vivienda de Paz, los agentes policiales descubrieron prendas militares, pese a que es prohibido que los elementos del Ejército tengan ese tipo de indumentarias en sus casas.

Asimismo, se inspeccionó una casa aledaña a la del militar, donde se encontró un potente explosivo C-4.

Entre lo decomisado se reportó: una barra de explosivo C4, una porción de explosivo C4, varias mechas fulminantes, dos explosivos m57, candelas de iluminación y diversas prendas de uso militar.

Los pobladores de la aldea La Venta revelaron que el militar los mantenía atemorizados, pues en varias ocasiones los había amenazado con hacer explotar sus casas.

Los vecinos dijeron que el pasado sábado, el sargento fue detenido por sus compañeros del Batallón de Fuerzas Especiales, después que atacó a machetazos a un joven.

La víctima fue trasladada al Hospital Escuela, donde lograron salvarle la vida, pero después de atacar al joven, en evidente estado de ebriedad y bajo los efectos de las drogas, según relataron, Paz comenzó a golpear con el machete las puertas de varias viviendas.

Los atemorizados vecinos del sargento, decidieron llamar a la unidad militar para denunciar a Paz, por lo que un grupo de sus compañeros llegó al lugar para arrestar al enajenado a quien entregaron a la Policía.

Luego de las investigaciones, la Policía determinó que había suficientes indicios para detener al sospechoso, quien fue puesto a la orden del Ministerio Público ese mismo sábado.

Al escuchar las denuncias de los vecinos de que el sargento amenazaba con hacer explotar sus casas, los agentes con apoyo del Escuadrón Antibombas se movilizaron a la vivienda del militar para hacer las inspecciones.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img