Policía ejecuta desalojos de campesinos en Colón

Colón – Miembros de la Policía Nacional y fiscales del Ministerio Público realizaron esta mañana varios desalojos en fincas ubicadas en Sonaguera, Sabá y el Aguán, en el departamento de Colón, Caribe de Honduras.
 

Según se informó, unos 200 campesinos fueron desalojados de las fincas por los entes de seguridad del Estado.

Los campesinos son miembros de la Asociación de Trabajadores de Bananos del Norte de Honduras (Asetbanh) y del Movimiento Unificado Campesino del Aguán (Muca).

Las fincas tomadas por los labriegos son de plantaciones de palma africana.

En reiteradas ocasiones, las asociaciones de campesinos han expuesto que esas tierras pertenecen a sus miembros.

Autoridades policiales indicaron que hasta el momento el desalojo ha sido pacífico y no se reportan mayores incidentes.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,560SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Reportan el primer niño quemado con pólvora en la capital

El primer niño quemado con pólvora ingresó en las últimas horas a la Fundación de Atención al Niño Quemado de Honduras (Fundaniquem), confirmó el galeno Darío Zuniga.

Aprueban presupuesto de L. 1 mil 760 millones al CNE para elecciones primarias y generales

El Congreso Nacional aprobó la mañana de este jueves la asignación presupuestaria de 1 mil 700 millones de lempiras al Consejo Nacional Electoral (CNE), para la realización de las elecciones primarias y generales de 2021 en Honduras.

Reportan cuatro miembros policiales capturados en Operación Chakal

Al menos tres miembros de la Policía Nacional han sido capturados este jueves bajo la Operación Chakal que se ejecuta en siete departamentos del territorio nacional, confirmó la Secretaría de Seguridad.

“Eta nos dejó mal heridos y Iota nos mató”, expresa alcalde de Omoa

“Eta nos dejó mal heridos y Iota nos mató”, manifestó este jueves el alcalde de Omoa, Cortés, Ricardo Alvarado quien hizo un llamado al gobierno y organismos internacionales para que ayuden a ese municipio a recuperarse de la tragedia provocada por esos fenómenos naturales.

Hospital Escuela reporta un deceso con sospecha de COVID-19 en esta capital

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este jueves una persona fallecida bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no contabiliza decesos por causa del virus.