spot_imgspot_img

Policía dice que barco con café hondureño salió sin droga a Italia

Tegucigalpa – El gobierno, a través de la Secretaría de Seguridad, emitió en las últimas horas un comunicado para hacer aclaraciones respecto a la droga encontrada en café hondureño en Italia.

Según el comunicado, se constató que el contenedor en que se transportó el café hondureño fue sometido a los rigurosos controles y estándares de seguridad que acreditan a Puerto Cortés, a través de la iniciativa Contenedor Seguro de las Naciones Unidas y el Proyecto Mega Puertos del Gobierno de Estados Unidos, concluyéndose mediante evidencia técnica que el cargamento no presentó indicios de mercancía diferente a lo declarado.

Asimismo, el comunicado policial establece que los “marchamos encontrados en el contenedor en puerto Livorno, no eran los que se colocaron en Honduras”, encontrándose otro par de marchamos clonados.

También destacó la nota que la incautación de droga en el café hondureño solo fue el tercer decomiso de siete realizados el 2018, en los que en total se confiscaron 18,541 kilos de droga, la mayoría suscitados en España y Bélgica.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,552SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img