Policía dice estar cerca de la captura de ex director del IHSS, Mario Zelaya

Tegucigalpa – El director general de la Policía Nacional, comisionado Ramón Sabillón, aseveró que las autoridades están cerca de dar con el paradero del ex director del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Mario Zelaya, prófugo de la justicia por actos de corrupción en ese organismo.
 

– Tras el ofrecimiento de 1 millón de lempiras de recompensa para quien brinde información sobre la ubicación de Zelaya, se han recibido denuncias pero ninguna precisa.

– La semana anterior, el ministro Corrales reveló que han estado “cerquita” en dos oportunidades de detener al doctor Zelaya.

El jefe policial indicó que se manejan varias hipótesis sobre el paradero de Zelaya y hay algunos indicios racionales sobre su ubicación para lo cual hay a nivel mundial, hay una coordinación con la Policía Internacional (Interpol).

“Se está haciendo un monitoreo de 24 horas al día para capturarlo y aquí estamos tratando todos los flujos de información y montando vigilancia en los sitios donde las personas dicen que está, pero estamos actuando en el ámbito nacional e internacional”, añadió Sabillón.

No obstante, indicó que los indicios no son contundentes hasta no verlo físicamente, pero el equipo de rastreo y búsqueda está tratando de establecer la locación donde se encuentra.

Recordó que incluso se ha ofrecido un millón de lempiras como recompensa a quien ofrezca información fidedigna sobre el paradero de Zelaya y ni aun así ha podido ser ubicado concretamente.

Por su lado, el subdirector general de la Policía, comisionado Félix Villanueva, dijo que el caso está abierto, están los equipos de investigación y la Policía está trabajando en este caso las 24 horas.

“Estamos seguros que con el acompañamiento de la ciudadanía vamos a hacer un mejor trabajo porque tenemos la esperanza y el espíritu de trabajo para hacer lo mejor posible”, expresó.

Refirió que en casos de crimen organizado, hay prófugos que cuentan con bastantes recursos y tienen la facilidad de movilizarse por diferentes sectores.

Síganos

21,701FansMe gusta
33,305SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Hernández llama a hondureños a reactivar la economía con todas las medidas de bioseguridad

El presidente Juan Orlando Hernández hizo un llamado este martes a los hondureños a reactivar la economía responsablemente con todas las medidas de bioseguridad y pidió no confiarse, pues el coronavirus que causa la enfermedad COVID-19 sigue latente, mientras avanza la reapertura en varias regiones del territorio nacional.

Una mujer disparó contra conductor de unidad de transporte que fue atacada a disparos

Versiones testimoniales y los videos de las cámaras de seguridad han revelado que quien disparó contra el conductor de una unidad de transporte urbano la mañana de este martes fue una mujer que se transportaba junto a un hombre en una motocicleta.

Policía desaloja a manifestantes en carretera que conduce al sur del país

Agentes antimotines de la Policía Nacional utilizando gases lacrimógenos lograron desalojar este martes a un grupo de manifestantes que mantenían tomada la carretera que sur conduce de la capital al sur del país en protesta para exigir a la alcaldía capitalina la pavimentación de la calle de acceso a sus colonias.

Cinco personas fallecen por COVID-19 en Tegucigalpa

Una persona falleció bajo sospecha de COVID-19 en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), localizado en el barrio La Granja de Comayagüela, al sur de esta capital.

El mundo se arriesga a una recesión que borre décadas de progreso, según ONU

El secretario general de la ONU, António Guterres, advirtió este martes de que, si no se toman acciones urgentes, el mundo se enfrenta a una recesión global que puede borrar de un plumazo décadas de progreso en materia de desarrollo.