– Tras el ofrecimiento de 1 millón de lempiras de recompensa para quien brinde información sobre la ubicación de Zelaya, se han recibido denuncias pero ninguna precisa.
– La semana anterior, el ministro Corrales reveló que han estado “cerquita” en dos oportunidades de detener al doctor Zelaya.
El jefe policial indicó que se manejan varias hipótesis sobre el paradero de Zelaya y hay algunos indicios racionales sobre su ubicación para lo cual hay a nivel mundial, hay una coordinación con la Policía Internacional (Interpol).
“Se está haciendo un monitoreo de 24 horas al día para capturarlo y aquí estamos tratando todos los flujos de información y montando vigilancia en los sitios donde las personas dicen que está, pero estamos actuando en el ámbito nacional e internacional”, añadió Sabillón.
No obstante, indicó que los indicios no son contundentes hasta no verlo físicamente, pero el equipo de rastreo y búsqueda está tratando de establecer la locación donde se encuentra.
Recordó que incluso se ha ofrecido un millón de lempiras como recompensa a quien ofrezca información fidedigna sobre el paradero de Zelaya y ni aun así ha podido ser ubicado concretamente.
Por su lado, el subdirector general de la Policía, comisionado Félix Villanueva, dijo que el caso está abierto, están los equipos de investigación y la Policía está trabajando en este caso las 24 horas.
“Estamos seguros que con el acompañamiento de la ciudadanía vamos a hacer un mejor trabajo porque tenemos la esperanza y el espíritu de trabajo para hacer lo mejor posible”, expresó.
Refirió que en casos de crimen organizado, hay prófugos que cuentan con bastantes recursos y tienen la facilidad de movilizarse por diferentes sectores.